A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Agencia Tributaria estudia dejar sin efecto la amnistía fiscal de Bárcenas

10 millones de dinero negro regularizados no como persona física, sino a través de una sociedad de la que se desconoce aún su nombre

EMILIO DE LA PEÑA   21-01-2013 - 15:16 CET

La Cadena SER, a través de medios tributarios, ha sabido que la Agencia Tributaria planea suspender la regularización de los 10 millones amnistiados a Luis Bárcenas -extesorero del Partido Popular- mediante una sociedad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el Ministerio de Hacienda en principio, recuerdan que la declaración tributaria especial, la amnistía fiscal, tiene efecto exclusivamente tributario. Y añaden que cualquier otra irregularidad, puede ser investigada. Pero además de esa contestación formal, la Cadena SER ha sabido de medios tributarios, que en estos momentos se estudia una interpretación legal para dejar sin efecto la declaración de la sociedad a través de la que Luis Bárcenas puede haberse acogido a la amnistía fiscal.

Es un asunto sutil y complicado, porque la normativa en ningún momento impide a un contribuyente sometido a un procedimiento penal acogerse a amnistía fiscal. No lo contempló ni el decreto ley que implantó la amnistía fiscal, ni ninguna norma posterior. "Aunque podría haberse hecho y no se hizo" aseguran algunos expertos consultados. Pero ahora se trata de interpretar que eso podría invalidar la posible amnistía en casos como este.

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    Un iluso 22-01-2013 11:14:04h

    Bárcenas: Háganos un favor a los españoles para resarcirnos del daño que nos ha hecho. Diga todo lo que sabe para que se produzca una catársis en este país. Ya sabe que esta tralla de correligionarios se van a poner de perfil y le negarán y dejarán caer. Al menos podremos tener un rayito de luz y empezar de nuevo. ¡Por favor!

  • 20

    Carcel para el chorizo 22-01-2013 10:21:53h

    No hay nada que estudiar. A por ese sinvergüenza, a llevarle a la cárcel.

  • 19

    Gerard 22-01-2013 08:47:44h

    Me parece insolito el funcionamiento de las instituciones de este país. Parece ser que la Agencia Triburaria no solo funciona a partir de las portadas de la prensa. ¿En vez de investigar nos dedicamos a mirar la prensa del día? A parte que una institución no debería mentir, y en caso de ello hay que pedir explicaciones, e incluso dimisiones. Demasiado barato sale mentir en este país ya, como para que ahora hasta las mismas instituciones se suban al carro de donde dije digo, digo Diego. Un saludo

  • 18

    Oyente 22-01-2013 08:29:58h

    Esto es .... ya no hay palabras, y después dicen que les "creamos".... por favor, como nos vamos a creer lo que dicen si mienten sin parar y después intentan camuflar cuando se les pilla en las mentiras? Además de Barcenas, a cuantos "amiguitos del alma" han ayudado a blanquear dinero "de forma legal y a medida" a precio de ganga? POR FAVOR, BASTA YA!! Todo este gobierno está corrompido, a la CALLE CON TODOS!! Y Elecciones YA!!!

  • 17

    Maribel 22-01-2013 08:11:51h

    Chorizo 15, muy bien hablado, ole. En el PP hay que hacer una catarsis, se ha convertido en la locura, es el partido que ha creado un señor como Aznar, que ya pueden ver cómo anda, el que no lo viera entonces ahí lo tiene, y ahí tiene a su señora en Madrid, ¿qué necesidad había de que esta señora sea Alcaldesa?, ¿qué tipo de gente hace algo así?, en fin, y claro, si no habíamos visto lo que eran gente como Rato, Cascos, Trillo, Michavilla, Zaplana, Acebes, Matas, y tantos otros, ¿qué pensábamos que iba a hacer gente como esa?, o Montoro, Arenas, Fabra. Hay que limpiar ese partido. Pero ya.

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana