Alemania aprueba el rescate de los bancos españoles con una amplia mayoría

La contribución de Alemania al plan del Eurogrupo ha sido aprobada por 473 votos a favor, 97 en contra y 13 abstenciones

EP   19-07-2012

El Parlamento alemán ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria de la Cámara Baja la contribución de Alemania al plan del Eurogrupo para conceder hasta 100.000 millones de euros en ayudas destinadas a reforzar la banca española.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Parlamento alemán ha aprobado por una amplia mayoría la contribución de Alemania, con cerca de 30.000 millones de euros, al préstamo de hasta 100.000 millones de euros para la recapitalización del sistema bancario español.

El resultado de la votación era previsible después de que representantes de la oposición socialdemócrata y verde anunciaran anteriormente que apoyaría el plan de ayuda a las entidades españolas, aunque la propia Angela Merkel y algunos miembros de su Ejecutivo han tenido que calmar los ánimos dentro de las filas de la coalición que respalda al Gobierno asegurando que España es el responsable último de estos préstamos.

La moción fue aprobada por 473 votos a favor, procedentes de las filas gubernamentales y de la oposición socialdemócrata y verde, frente a 97 en contra, en su mayoría de La Izquierda, así como algunos diputados díscolos de la coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, mientras que otros 13 se abstuvieron.

"Grave riesgo de contagio para el resto de países de la UE"

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha destacado antes de la votación que España precisa el préstamo del Eurogrupo para romper el "círculo vicioso" que liga las deudas del sector bancario con las estatales y viceversa.

Schäuble argumentó que las reformas estructurales implementadas en los últimos meses en España, y las previstas para los próximos, siendo "correctas" y "necesarias", no serán suficientes para atajar la crisis si no se soluciona también "el problema bancario".

Además, ha indicado que el recrudecimiento de crisis en España implica un "grave riesgo de contagio" para el resto de países de la UE y un peligro para la "estabilidad de la eurozona" en su conjunto.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    Carlos 20-07-2012 11:19:09h

    Una vez iniciado el rescate a la banca, esta pendiente que nos rescaten de los politicos inutiles, los chorizos y listillos que hacen negocios con pingües beneficios. Una vez finalizado este último rescate tendremos un país con ganas de trabajar y listo para crecer y generar empleo de calidad.

  • 19

    requemado 20-07-2012 09:48:32h

    Pues...por mí se podrían meter los 30.000 millones exactamente por donde les quepa. Ese es el problema de este país: la deuda de los bancos. Se trata de deuda privada generada durante la burbuja especulativa. Que los bancos españoles irresponsables y los alemanes irresponsables que les prestaron asumiendo un riesgo se apañen. Y si alguno quiebra....que le pregunten a Andrea Fabra, que ella les dará solución. No puede ser que este país no pueda gastar en servicios públicos y se nos robe a funcionarios, trabajadores, parados, jubilados y dependientes para pagar la deuda de los banqueros¡¡¡¡

  • 18

    si no lo devuelven... 20-07-2012 08:13:09h

    si el dinero no se devuelve como dicen muchos, no se preocupen que los alemanes lo vendran a buscar como sea, y en ese momento se acabará la chulería española, y a seguir recortando...de eso no tengan Uds ninguna duda!!!!

  • 17

    lobito 20-07-2012 08:13:07h

    Sr. Montoro, que no hay dinero para pagar a los funcionarios?? Quizás si no robarais... habría!!! Estáis dando demasiados palos al avispero, y eso... es peligroso. Maná pollinos!!!

  • 16

    NTV 20-07-2012 07:59:41h

    En la fotografía se le nota que le cuesta firmar.

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana