El alza de las exportaciones no frena la subida del 8,4% del déficit comercial hasta julio

Las ventas en el exterior aumentan el 7,2% y las importaciones el 7,6% con respecto al mismo periodo de 2007

EFE   25-09-2008

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Pese al alza de las exportaciones, el déficit comercial español aumentó el 8,4% en los siete primeros meses del año y sumó 59.514,4 millones de euros, debido principalmente al continuo encarecimiento del petróleo que hizo que las importaciones de productos energéticos alcanzaran 35.405 millones de euros hasta julio.

    El déficit comercial fue resultado de unas exportaciones de 114.669,3 millones de euros, el 7,2% más que en el mismo periodo de 2007, y unas importaciones de 174.183,7 millones, el 7,6% más, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    En los seis primeros meses del año, la balanza comercial había acumulado un déficit de 46.731,4 millones, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2007. Hasta junio, las importaciones fueron de 147.532,9 millones, un 8,4% más que hace un año, mientras que las exportaciones, sumaron 100.801,6 millones, un 6,5 % más.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana