CRISIS ECONÓMICA

Aprobada la ayuda de los 420 euros, que podrá ser modificada con enmiendas

El Congreso de los Diputados da luz verde, casi con unanimidad, al trámite para ampliar la prestación al 1 de enero

CADENA SER / AGENCIAS   17-09-2009

El Congreso ha apoyado por una amplia mayoría -con el único voto en contra de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)- la convalidación del real decreto-ley que regula la ayuda de 420 euros a los desempleados que se han quedado sin prestación y ha acordado tramitarlo como proyecto de ley, lo que permitirá que la medida pueda modificarse y así ampliar su cobertura desde el 1 de enero.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     7 votos
  • compartir
    • 10 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha defendido que el Gobierno "ha sido sensible" a las reivindicaciones de sindicatos y fuerzas políticas y "ha hecho suyo" el objetivo de extender temporalmente el horizonte de esta prestación en siete meses, desde la fecha inicial del 1 de agosto.

    Sin embargo, recibió la crítica unánime de los portavoces de la oposición, que le reprocharon la "improvisación" e "insuficiencia" de la última medida de protección social aprobada por el Ejecutivo socialista, si bien todos ellos, salvo la diputada de UPyD, Rosa Díez, dieron finalmente el ''sí'' a la medida.

    Corbacho defendió que esta norma responde a la voluntad del Gobierno de hacer frente a la vertiente "más dramática" de la crisis y su impacto en el colectivo "más vulnerable" entre las familias desempleadas, un colectivo que aumenta. "Ahora es necesario y urgente aumentar la cobertura extraordinaria de parados", recalcó.

    El decreto-ley fue convalidado por todos los partidos políticos de la Cámara, a excepción de UPyD, por 338 votos a favor y 1 en contra, mientras que su tramitación como proyecto de ley por procedimiento de urgencia fue apoyada por unanimidad.

    Esta norma, en sus términos actuales, establece la ayuda de los 420 euros durante seis meses, con posibilidad de prorrogarla por períodos iguales, siempre que la tasa de paro supere el 17%, para los desempleados que hayan agotado sus prestaciones o subsidios desde el 1 de agosto y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (624 euros).

    Comentarios - 10

    Página 1 de 2

    • 10

      elisabeth 06-11-2009 16:39:38h

      y alas chicas que ansido madres que no antrabajado nunca no pueden cobrar la ayuda de 420euros

    • 9

      May 11-10-2009 15:51:23h

      Rosa Díez simplemente dijo no para que la ayuda llegara a mas gente. No es una ingreta y ni yo soy de ningun partido politico.

    • 8

      franki 18-09-2009 09:38:32h

      ddeverian ampliar el subsidio o esta nueba ayuda por lo menos asta el 1 de junio del 2009 no entiendo por que no se hizo la aplicacion desde esa fecha seria lo mas logico .

    • 7

      porcelana 18-09-2009 01:33:15h

      Normalmente no estoy de acuerdo con Rosa Díez, pero esta vez tiene razón, su "no" era para reivindicar que es una medida injusta porque sigue dejando fuera a mucha gente. y la pregunta del millon. Cuando se puede solicitar la dichosa ayuda? mañana? en noviembre?

    • 6

      unomas 17-09-2009 18:54:19h

      pero no habiamos quedado que sin tasas de desempleo? que tomadura de pelo es esta por parte de nuestros representantes? tanto que dicen de mirar para los paises de nuestro entorno para unas cosas que miren que en la mayoria de los paises euripeos se cobra el desempleo mientras se este sin trabajo claro que en esos paises hay verdaderas politicas activas de empleo

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    El Congreso respalda la ayuda de 420 euros

    VNEWS - 17-09-2009

    El Congreso de los Diputados ha mostrado su respaldado este jueves a la convalidación del decreto sobre la ayuda de 420 euros a los desempleados que han agotado el paro y los subsidios, y la tramitación como proyecto de ley de la ampliación de este plan para que se aplique a aquellos que dejaron de percibir estas prestaciones a partir del 1 de enero. Todas las fuerzas políticas, excepto UPYD han dado un sí. Eso sí, muchos han coincidido en la improvisación del Gobierno.

    Webs de PRISA

    cerrar ventana