Aumentan un 50% las peticiones de ayuda a Cáritas por la crisis económica

En lo que va de año esta organización ha atendido a 300.000 personas más que en 2007, cuando ayudo a cerca de 600.000

SERVIMEDIA   17-12-2008

El secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea, ha asegurado este miércoles que las peticiones de ayuda a esta organización han aumentado en un 50% respecto a 2007 debido a la crisis económica.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Agea ha presentado este miércoles la campaña de solidaridad de Cáritas a favor de las "víctimas" de la crisis". En lo que va de año esta organización ha atendido a 300.000 personas más que en 2007, cuando ayudo a cerca de 600.000.

    Además, Agea ha denunciado que los servicios públicos de los ayuntamientos de casi toda España han aumentado en un 50% las derivaciones a Cáritas para atender a la población desfavorecida.

    Por ello, Cáritas pide al Gobierno la creación de un fondo económico que sea transferido a los servicios municipales para atender las demandas sociales. Asimismo, Agea pide al Ejecutivo que incremente el salario mínimo interprofesional, que logre un acuerdo para incrementar la protección social a niveles de la Unión Europea y que dé amparo legal a los inmigrantes regulares que han perdido su trabajo.

    Peticiones de vivienda

    Por su parte, Vicente Andrés Martínez, responsable de Acción Social de Cáritas Valencia, ha detallado el tipo de ayudas que solicitan las personas que se acercan a Cáritas, así como su perfil. Así, ha destacado el notable aumento de solicitudes de ayuda para vivienda (impagos de hipotecas, deudas de alquileres, etc), así como para el pago de recibos de luz, agua y gas.

    También se han incrementado las peticiones de ayuda para alimentación y otras, como asesoría en matería de extranjería, reagrupación familiar y apoyo psicológico.

    Vicente Andrés Martínez ha subrayado que a mitad del año 2008, el numero de ayudas económicas demandadas ya alcanzaba el 77,3% de todas las peticiones que hubo en el año 2007.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana