Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El aumento en las ventas de automóviles provoca la no aplicación de ERE's en las fábricas

Comienza a notarse en España la recuperación de las ventas de coches en Europa. Algo que se deja ver en las plantas de montaje donde no se están aplicando en su totalidad los ERE's previstos

JORDI FÁBREGA / CADENA SER   10-04-2009 - 13:35 CET

Algunas de las medidas para acabar con la crisis empiezan a dar resultados. El mercado del automóvil ha registrado una ligera recuperación en Europa y eso ha afectado para bien a varias de las empresas del sector con plantas de producción en España. Que, en algunos casos, no están llevando a cabo los expedientes de regulación de empleo que habían presentado

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La mejora de las ventas en algunos países como Alemania se nota en las plantas de montaje nuestro país, donde no se están aplicando en su totalidad los Expedientes de Regulación de Empleo previstos.

En Renault, por ejemplo, se han aplicado menos días de los previstos en esos expedientes. También en las planta que Citroen tiene en Madrid. Seat también aplica el ERE con algunas rebajas, mientras que Ford ha rebajado sus previsiones iniciales en la negociación del nuevo expediente. Todo fruto de la mejora de las ventas en algunos países europeos, sobre todo en Alemania.

"Si mejoran las matriculaciones y mejora la producción directamente el efecto en el empleo es positivo en el sentido de la no aplicación de ERE's. Een algunas plantas de montaje no tienen expedientes, en otras no se han utilizado y por tanto son mensajes altamente positivos", señala Rogelio Mena, responsable de automoción de UGT.

Muchos de estos expedientes aún no han caducado, de manera que las empresas pueden volver a hacer uso de ellos si lo necesitan en los próximos meses.

Qué están haciendo las empresas del automóvil

PSA Peugeot Citröen Madrid. Aunque aprobó un ERE de 35 días, por el momento tan sólo se han apliado tres. Esto se debe a la mejora en las ventas de cohes en países como Alemania, Francia e Inglaterra.

Renault. Esta empresa aprobó un ERE hasta el 31 de mayo. Sólo se han aplicado 8 días en la fábrica de Motores, 1 día en Sevilla y ninguno en Montajes.

SEAT De los 8 días previstos tan sólo se han aplicado 5

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Víctor 10-04-2009 18:46:49h

    En Nissan de Ere, y nosotros esperando dos meses por un micra, que, como tenemos trabajo, hemos cambiado de coche cuando tocaba, sin apurarlo más, para que no se paralice más la economía.

  • 3

    cadenero de trim 10-04-2009 17:50:15h

    En Ford aunque parezca increible, durante el expediente de regulación aprobado en Enero se han echo un sabado y un domingo de producción con horas extraordinarias. Si no fuera porque estamos negociando el convenio ya veriamos. Ahora a pedido un nuevo expediente de mayo a diciembre en el cual afectara a 1100 trabajadores y que a firmado aprobandolo UGT en el TAL y en el punto 6 del acuerdo dice "La realización de horas extraordinarias se limitará a lo estrictamente inevitable durante la vigencia, al objeto de reducir en la mayor medida posible el impacto del ERE. Para caersele a la empresa y a UGT la cara de vergüenza.En ERE deberia estar prohibida las horas extras y si las iniceran denegar el ERE.Y a todo esto cobrando solo el 80% del salario.

  • 2

    Carpanta 10-04-2009 16:55:15h

    En Nissan Motor Ibérica (BCN) hemos trabajado 4 días contados en lo que va de año. Llevamos casi todo el año regulados y así hasta final de julio

  • 1

    Un cadenero 10-04-2009 13:50:22h

    Les ha faltado ford España que ya lleva 3 meses de EREs para 900 empleados en 2008, y ahora va a aplicar otro ERE de 8 meses para 1100 empleados. En el mes de marzo tambien se realizarón 2 sabados y un domingo de horas extras, increible pero cierto. Ahora con el rechazo del convenio por la mayoria de los trabajadores, seguro que dira que se marcha de Valencia.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana