Aznar: "España volverá a ser un modelo a imitar en el futuro"

Durante la clausura del IV Congreso Internacional de Excelencia, Aznar ha afirmado que "afortunadamente" España vuelve a tener hoy la "aspiración" de "estar entre los mejores" y quiere "ser de las mejores democracias del mundo"

EFE   08-02-2012

El expresidente del Gobierno ha mostrado su confianza en que, pese a las actuales dificultades, dentro de unos años el caso de España volverá a ser relatado como "una de las historias de éxito en la búsqueda de ser los mejores" y el país será "un modelo a imitar"

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 12 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    "Yo tengo la confianza en que, pese a las dificultades, podemos lograrlo", ha asegurado el presidente de honor del PP, quien ha opinando que dentro de un tiempo el caso del país podrá ser "expuesto" como un modelo en la búsqueda de la excelencia "económica, social, cultural y política".

    Aznar ha manifestado que durante sus años al frente del Gobierno tuvo la "aspiración" de que España constituyera "una de las mejores democracias del mundo", una idea que todavía mantiene. Esta etapa, ha continuado el expresidente, supuso un "impulso decisivo" que "hizo avanzar" al país en la "dirección correcta" y que significaba "tener una de las economías más competitivas, uno de los Gobiernos más rigurosos y una de las sociedades más activas y pujantes".

    Según Aznar, esa "ambición" hizo posible que el país fuera uno de los fundadores del euro, que la capacidades de generar empleo fueran "espectaculares", que la valoración de la deuda fuese mejor que la de Alemania y que el nivel de renta se acercara "tanto" al del resto de la Unión Europea.

    Ha añadido que esto hizo a su vez que se respetara a los ciudadanos del país en el mundo y que "ser español no fuera cualquier cosa en ningún sitio". "Todos sabemos lo que pasó luego, las referencias de comparación cambiaron para mal y todos sabemos hasta donde nos ha llevado eso", ha declarado acto seguido el expresidente.

    Para Aznar, "afortunadamente" hoy España vuelve a tener esas aspiraciones y quiere estar entre los mejores países. Por ello, ha mostrado su confianza en que otras naciones dentro de un tiempo tomarán al país como "referencia de comparaciones" y verán en España el "modelo a imitar" y el "camino a seguir".

    Ha insistido en que los poderes públicos deben acometer las tareas de favorecer y animar a quien destaquen por hacer las cosas mejores que el conjunto, pero a su vez tienen que lograr que cada vez sea más difícil destacar porque todo se haga mejor.

    Aznar ha dicho que si España consiguió acercarse a las "mejores democracias del mundo" fue porque se comparó con ellas, aunque implicara "sacrificios", y así logró progresar "mucho más de lo que algunos creían posible".

    Comentarios - 12

    Página 1 de 3

    • 12

      Mari 09-02-2012 12:42:24h

      Uh! Aznar toda su osadía le perderá, menos mal que ya mucha gente no le cree. Como podrá opinar y seguir opinando después de todo lo que tiene preparado en España, la guerra y como consecuencia los atentados del 11M que indudablemente tuvo él la culpa y le tenemos que aguantar a él y sus seguidores?. NO por favor que se esté calladito.

    • 11

      josean 09-02-2012 10:44:09h

      Sr. Aznar y Sr. Rajoy CON USTEDES EN EL GOBIERNO SEREMOS MODELO DE ESPECULACIONES, FRAUDES, Y EN EL RETROCESOS DEL BIENESTAR SOCIAL CIUDADANO

    • 10

      rafita 09-02-2012 10:43:44h

      ¡Ansar¡ ¡ por qué no te callas ¡.

    • 9

      harta 09-02-2012 09:06:09h

      me da asco mucho asco

    • 8

      juana 09-02-2012 08:30:23h

      Pero cómo puede hablar así, sabiendo q precisamente ese falso desarrollo nos ha llevado a este desastre. Cómo se puede ser tan cínico. Ese modelo ha llevado a q muchos jóvenes anandpnaran estudios por la golosina del ladrillp. Que la gente comprara sobre plano y revendiera por el doble y ahor tengan embargadas hasta las cejas por tener varias hipotecas y casas q no han podido vender. Q el precip de la vivienda en España sea disparatado, el suelo como si se tratara de Japón en q es un bien escaso. Menudo modelo a imitar. Por suerte para esos países no lo imitaron . Era un crecimiento falso y así hemos caido un batacazo de los q hacen época. Si q va a ser estudiado , como ejemplo de lo Q NO HAY Q HACER NUNCA

    Página 1 de 3

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana