Sábado, 11/2/2012 14:23
José María Aznar ha criticado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria por permitir garantizar la impunidad de los responsables que llevaron las entidades financieras a la insolvencia.
Utilizó la ironía para referirse a la gestión de la Caja de Castilla La Mancha, que según Aznar no era predidida por "George Bush". "Aunque no se lo crean... el presidente de la Caja de Castilla La Mancha no era George Bush. Los reponsables de haber llevado la insolvencia a unas cuantas cajas de ahorro españolas no son peligrosos neocons, no son despiadados ultraliberales; más bien son todo lo contrario a lo que acabo de decir".
Para el ex presidente del gobierno, la mejor decisión sería "dejar caer" a las entidades que no sean viables económicamente, preservando siempre el derecho de los ahorradores.
Sin embargo, a pesar de las críticas, el grupo popular en el Parlamento y el propio líder del PP, Mariano Rajoy, está dispuesto a apoyar la propuesta del gobierno.
Aznar criticó que el dinero público se use para tapar la "mala gestión" de muchas cajas de ahorros "politizadas" y sus "intereses inconfesables". Además, ha valorado como "Muy dañino" para el sistema financiero que la negociación que imulsa el gobierno se asemeje al trabajo que se está realizando en materia de financiación autonómica.
José María Aznar también se refirió a la condena por estafa a Bernard Madoff, y ensalzó la rapidez en la resolución del juicio, mientras que en España -apuntó-, quienes estafan y no devuelven lo robado pasan una "corta" temporada en la cárcel, y luego "se pasean" por los platós de televisión "para dar lecciones de ética".
joer que rabia teneis los progres cada vez que alguien dice verdades como puños, vaya democratas insultando. ese es el verdadero caracter del progresismo o conmigo o contra mi. No os oigo insultar a Felipe Gonzalez por defender Garoña ni ir en contra de ZP
En Hellín, el alcalde senador imputado por varios delitos Diego García Caro ha utilizado la los fondos de la CCM a su antojo. Mientras los trabajadores del Ayuntamiento aún no hemos cobrado la nómina y muchas pequeñas empresas están ahogadas por impago de facturas. El problema es que esta es una tierra de señoritos que enarbolan la bandera del socialismo cuando les dicen 4 verdades. Aquí ningún gestor pagará por el desaguisado, para eso está el pueblo.
Posiblemente detrás de CACM esté el aeropuerto de Ciudad Real, ahí está visible, el aeropuerto, posiblemente excersivo para Ciudad Real. Detras de Caja de Ahorros de Mediterraneo ¿qué hay? Seseña, ciudad de la costa mediterránea como Aznar sabe
No habrá nadie con un mínimo de sensatez, que le diga que se calle y deje de hacer comentarios como este?. Da verguenza ajena. Lo más triste es que en su casa no le pueden ayudar, porque su señora esposa, es del mismo estilo, diciendo chorrada tas chorrada. ¡Que pena de familia y... que pena de los españoles, pensando que este individuo nos ha gobernado durante 8 años¡
¿Se ha fijado alguien en lo feo que ,y cada día mas, es este hombre? Por Dios, que cara mas demacrada, es patético,que conciencia mas intranquila debe tener para estar tan demacrado.