La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: 'Josep el chocolater'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Baja la ocupación en Semana Santa

Los datos de ocupación turística de los que disponen las Comunidades Autónomas muestran, en general, más plazas alojativas vacías que hace un año

EVA VEGA   09-04-2012 - 17:25 CET

Todavía habrá que esperar a las cifras finales y hay que tener en cuenta que hoy es festivo en cinco autonomías, pero la mayoría de las patronales hoteleras de las comunidades habla ya de menos pernoctaciones en sus establecimientos que durante la misma época de 2011.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La ocupación por lo general baja o, en el mejor de los casos, se mantiene, pero a vista de pájaro por las regiones españolas, según los números que van recopilando, el escenario es pesimista.

El mal tiempo ha hecho que el sector turístico de las zonas de costa confiase en las reservas de última hora (esperaban que dejase de llover y así se animasen a visitarlas los indecisos), pero en muchas áreas del litoral la meteorología no ha acompañado y los viajeros se han decantado por el interior del país. En Andalucía, por ejemplo, la patronal calcula que la ocupación en la costa ha caído un 7% con respecto a la última Semana Santa, mientras que en el interior se ha mantenido estable.

En la Comunidad Valenciana, las localidades con mar han registrado una ocupación media del 79%, gracias sobre todo a las reservas de última hora. También se cumplen las estimaciones previas de más turismo en el interior, con una ocupación 15 puntos superior a la de la última Semana Santa en la provincia de Valencia.

En Extremadura, que esperaba una ocupación del 95%, se han encontrado, según el presidente de la confederación extremeña de Turismo, José Luis Ascarza, con el peor escenario de los últimos años.

Y en Canarias calculan que la ocupación ha sido de entre el 80 y el 90%, con lo que se mantienen los niveles del año pasado.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    pereles 10-04-2012 10:47:10h

    Que esperaban estos "reformadores" que aumentara la ocupación? con recortes y subidas se desactiva la economía, pero la receta ultraliberal-neofascista es única al igual que el pensamiento.

  • 4

    kelly 10-04-2012 10:46:57h

    Y mas que deberían bajar hasta que los precios se asemejen a los sueldos.

  • 3

    Jose 10-04-2012 08:58:22h

    Porque no aportan ustedes de apartir de que porcentaje de ocupación cubren gastos los negocios hoteleros? Segun mis datos, partir de un 30-35% de ocupación ya los cubren. Apartir de ahí son todo beneficios, de modo que un 75% de ocupación es una cifra más que rentable. Déjense de llorar. Todas las vacaciones la misma monserga! J .

  • 2

    Uno 10-04-2012 08:02:30h

    Paro, incertidumbre laboral, bajadas de salarios.Es lo que hay y la gente que consume o puede hacerlo lo hace con mesura. Esto me recuerda a una conversación mantenida este pasado 5 de marzo.Uno de los tertulianos se chuleba de que estaba consiguiendo "currelas" por 800 euros (pagas incluidas), que por fin las cosas volvian a su ser, que volvia la sensasted etc...Pero a la vez se quejaba que la gente ya no acudia o gastaba tanto en la cafeteria de su hermana y en la tienda de ropa de su mujer,a alo que algunos le dijimos " tio con sueldos de 800 euros al mes como va la gente a tomar cafe, vermut o comprarse ese segundo o tercer pantalosn ". Bueno nos dio la callada por respuesta.

  • 1

    Yo voté a los socialistas 09-04-2012 17:53:58h

    Yo propongo que bajen los precios. Si los sueldos bajan y los precios de alojamiento son los mismos o mayores, las cosas no cuadran y la gente no va. Y lo mismo pasa con los bares, los cines, los discos y todo. No se puede pedir que consumamos sin tener nada con qué consumir.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana