La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Soy la abuela mochilera y plasmo mis viajes en un blog"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Banco de España cambiará la forma de controlar las entidades financieras

La dirección critica con dureza a sus inspectores por afirmar que el organismo miraba para otro lado cuando había indicios de delito

EMILIO DE LA PEÑA   08-01-2013 - 23:14 CET

El Banco de España cambiará drásticamente la forma de controlar a las entidades financieras, a la vista de lo ocurrido en los últimos años. Es lo que se establece en el informe realizado por el organismo, para cumplir con una de las exigencias que impuso la Unión Europea para el rescate bancario.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El informe es bastante crítico con la forma en que se trabajaba hasta ahora. Entre otras cosas, señala que se prefería influir en las entidades mediante la persuasión cuando se detectaba algo mal, es decir, de convencerla en lugar de aplicar la estricta exigencia supervisora.

A partir de ahora, dentro de todas las entidades relevantes habrá inspectores permanentes del Banco de España, que controlen continuamente al banco o caja. Esto ocurre ahora sólo en los dos grandes bancos, Santander y BBVA. De hecho estos inspectores deberán analizar cada operación relevante y al menos cada tres años revisar todas las carteras de crédito significativas.

La dirección del Banco de España también ha criticado con dureza a sus inspectores por afirmar que el organismo miraba para otro lado cuando había indicios de delito en la actuación de algunas entidades financieras. Niega que sea cierto y añade que se trata de acusaciones vagas sin citar un caso concreto. Por último, la nota asegura que el Banco de España siempre colabora con los tribunales y la fiscalía en la persecución de delitos.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    rafita 09-01-2013 11:44:10h

    A mi, cuando ceo algo que me excita " tambien se me endurece la cosa", pero de ahí a mojar... hay mucho trecho. Bien, el Banco de España ( DE LOS BANQUEROS, MÁS BIEN ). lo que debe de hacer, es no ser tan complice como los mismos banqueros de los bancos que " dice controlar", Vamos, que no me fío no creo nada de esas medidas endurecedoras... de qué ?. Sigo pensando que este pais no tiene arreglo , como no hechemos de las intituciones a tanto ladrón arribista, metido a político. Salud y Democrácia.

  • 9

    Razonable 09-01-2013 10:56:23h

    Creía que ya había inspectores que hacían inspecciones a los bancos y cajas, pero bueno siempre vendrá bien que esto se intensifique. Sería bueno que no se olvidaran de los grandes defraudadores ni de los paraisos fiscales.- El resto de paises europeos tambien.

  • 8

    PACO.T.R.B. 09-01-2013 10:47:26h

    IMPECTORES SERA PARA QUE SE CONTROLEN ENTRE ELLOS QUE ES DONDE ESTAN LOS CHORIZOS MANGANTES,QUE AN ESTADO MIRANDO PARA OTRO LADO SABIENDO EL CHORICEO QUE HABIA ENTRE ELLOS.

  • 7

    ESPERANZA 09-01-2013 10:13:22h

    SOY VICTIMA DE UN SWAP, ME PUSE EN MANOS DEL BANCO DE ESPAÑA PARA QUE NOS AMPARARALO Y NOS CONTESTÓ QUE ERA CULPA NUESTRA Y QUE LA ESTAFA ESTABA BIEN HECHA. ¿DE PARTE DE QUIEN ESTABA? QUE HA DEJADO QUE SE LLENEN LOS BOLSILLOS LOS BANCOS Y LOS DEPREDADORES

  • 6

    Lo de BANKIA fue un Error 09-01-2013 09:24:10h

    Y EL SUCESO del saqueo de Bankia y la fuga de Rato NOS informaran con las peliculas de TORRENTE Y RATO A LA FUGA en la Cojonuda Casa Aguirre por casualidad, claro

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana