Miércoles, 30/5/2012 17:38
Según ha podido saber la Cadena SER, la institución que preside Miguel Angel Fernandez Ordoñez está muy interesada, y así se lo ha hecho saber, en que la primera caja del país presente una oferta para hacerse con la entidad manchega.
La Caixa es el último nombre en sumarse a la lista de candidatas para hacerse con Caja Castilla la Mancha. Según ha podido saber la CADENA SER, el Banco de España ha pedido a la entidad catalana que presente una oferta para hacerse cargo de la caja manchega.
La institución que preside Miguel Ángel Fernandez Ordoñez vería con buenos ojos que una entidad potente y saneada como la Caixa, la primera caja del país por número de activos, absorba a Caja Castilla La Mancha, que fue intervenida en marzo por el Banco de España. La noticia ha provocado ya las primeras reacciones políticas en la comunidad manchega.
La portavoz del gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró que "no nos interesa tanto el nombre" de los posibles candidatos. En declaraciones a la SER Toledo, Rodríguez ha planteado que "tiene que ser un proyecto que venga a garantizar la utilidad de la entidad, para los hombres y mujeres de nuestra región, para los empresarios" y destacó como prioridad que "que venga a mantener todos sus puestos de trabajo".
En la misma línea, la presidenta del PP de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, apostó porque "sigamos teniendo una caja de ahorros regional". Para su partido, lo prioritario "es que se mantengan los puestos de trabajo y se defienda a los impositores y ahorradores", además de "garantizar la obra social".
La Caixa, en caso de presentar finalmente una oferta, no sería la única interesada en hacerse con CAJA Castilla La manche: en la lista figuran también Ibercaja, la BBK y la asturiana Cajastur. Fuentes del Banco de España aseguran que se adjudicará la entidad manchega a quien haga la oferta más eficiente desde el punto de vista económico y financiero y la que suponga menor coste para el contribuyente, aunque sin duda los argumentos políticos también pesarán en la decisión.
El Banco de España mantiene abierto el plazo para recibir las ofertas.
No se porque todos hablais de fusion, de verdad creeis que La Caixa se quiere fusionar con otra??? No lo necesita, si a caso la absorvera, que es lo que quiere el estado para no tener que pagar nada y se haga cargo de la situacion de la caja, es decir: Salvar el culo porque estan perdidos ante la crisis. Y recuerdo a la comunidad de dicha caja en mala situacion que si tienen la suerte que alguna caja se la quede les va ha ahorrar mucho dinero.
¡No entiendo!, ¿por qué el Banco de España sugiere a la Caixa que pugne por Caja Castilla La Mancha (de otra comunidad) y a tres Caja de Castilla y León les obligan a fusionarse con alguna de la misma comunidad?, ¿qué pasará con los trabajadores? ¿cuál es el interés real?. Me gustaría lo aclarasen, porque Castilla y León TAMBIÉN EXISTE!!!!!!
?Ahora se acuerdan de la Caixa, para que se quede con esta Caja de Castilla La Mancha,despues lo que CATALUÑA, fué criticada en su momento con la célebre OPA, entre GAS NATURAL y ENDESA, es que no se acuerdan amigos de esto..¿ Coman rabos de pasas....Es imparable la concentracion de las CAJAS, y el que diga lo contrario, es no saber lo que dice, como un comentario leido en este foro, que no dice nada mas que la verdad, y que se refiere a la CAJA DE GRANADA, que tanto se opone, los granadinos, pero no saben que los impagos, van por el 6%, aproximadamente, otra CAJA, que debería hacer los deberes, lo quiere o NO..?
Decían que no a la fusión de Endesa con Gas Natural, por ser la segunda catalana y que si tal y cual. ¿Van a dejar ahora fusionar La Caixa con Caja Castilla La Mancha?
¿Por qué no hablais con propiedad?, la caja de Castilla-La Mancha no es una caja manchega, es castellano-manchega, la sede esta en Cuenca capital que no esta en la comarca de La Mancha, Talavera, Toledo, Hellín, Almansa, Almaden y centenares de pueblos de esta comunidad son castellano-manchego, pero no manchega puesto que no estan en la susodicha comarca, por no hablar de Guadalajara que no tiene ni un solo centimetro cuadrado de Mancha, y por suerte para ellos siguen conservando su caja. Basta ya de cometer el mismo error cada vez que se habla de esta comunidad, el gentilicio para designar a un habitante de Castilla-La Mancha es castellano-manchego o castellano, pero no manchego, eso esta reservado al habitante de La Mancha.