El Banco de España recibe 1.820 reclamaciones en el tercer trimestre, un 35,5% más

De las recibidas en el trimestre, un 54,1% lo fueron contra bancos y un 33,4% contra cajas de ahorros

SERVIMEDIA   26-12-2008

El Banco de España recibió 1.820 escritos de reclamación o queja en el tercer trimestre de 2008, un 35,5% más que en el mismo período de 2007, si bien la cifra se mantuvo estable en comparación al segundo trimestre de 2008.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Según informa el Servicio de Reclamaciones, de las recibidas en el trimestre, un 54,1% lo fueron contra bancos y un 33,4% contra cajas de ahorros. Las entidades a las que se trasladaron más reclamaciones, en proporción a su actividad financiera, fueron Santander Consumer Finance, Citibank, OpenBank Santander Consumer, Cajastur y Círculo Católico de Burgos.

El mayor número de reclamaciones resueltas en el período analizado se refirió a incidencias relacionadas con operaciones de préstamos y créditos (27% del total), seguidas por cuentas a la vista y depósitos a plazo (23,6%) y tarjetas de crédito y débito (17,1%). Entre las cuestiones más reclamadas destacan la disconformidad con las condiciones aplicadas en la contratación, formalización y liquidación de préstamos y créditos, discrepancias con la liquidación o cancelación de depósitos de alta remuneración, y controversias relacionadas con la disposición de cuentas por parte de algunos de los cotitulares o autorizados.

En el tercer trimestre del año 2008, las entidades de crédito dieron la razón a sus clientes en dos de cada cinco reclamaciones. Como consecuencia de estas rectificaciones, el Servicio de Reclamaciones ha tenido constancia de la devolución de 641.478,49 euros de las entidades a sus clientes.

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA