El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Banco de Valencia planea despedir a casi 900 trabajadores, más de la mitad de su plantilla

La dirección del banco alega, según el sindicato UGT, que el expediente es parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa

EP   07-01-2013 - 19:36 CET

La dirección de Banco de Valencia ha presentado a los representantes de UGT el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) en dos años, ajuste que comportaría la pérdida de 890 puestos de trabajo, más del 50 % de la plantilla, según denuncia este sindicato.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

UGT, que recuerda que el primer ERE afectó el pasado año a 360 trabajadores, asegura en un comunicado que la reunión ha sido un encuentro preliminar al inicio de la negociación, y que el periodo de consultas oficial comenzará el próximo día 15. La dirección del banco alega, según el sindicato, que el expediente es parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa.

Ante esta afirmación UGT ha reclamado la entrega de la documentación de la Unión Europea que avala tanto la venta de la entidad como la percepción de ayudas del FROB, pero la empresa "ha negado esta información alegando que es confidencial", señala en el comunicado. El sindicato ha expuesto en el encuentro que no es necesario reducir la plantilla en 890 empleos, además de cuestionar que se pretendan dos procesos de regulación de empleo separados, uno el pasado año y otro ahora, que pueden conllevar condiciones de salida diferentes para los afectados por uno y otro proceso.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Ximo 09-01-2013 10:13:23h

    Banco de Valencia despide al 50 % de sus empeados. El Parra, Olivas, Rato y demás camarilla de incompetentes,(no se merecen que les digamos Sres.) que va ha ser de ellos?. Se saldrán de rositas. Encima Rato a Telefonica.Que verguenza. Y que hace la Generalitat ?. Nada, porque están todavía de vacaciones.

  • 13

    Votantes CorruPPtos 08-01-2013 12:27:14h

    Que reclamen en la sede del PP.

  • 12

    AMADEO cebrian benet 08-01-2013 12:15:20h

    1º cayeron los emigrantes 2º los de la conctrucion 3º los servicios 4º los funcionarios 5º estan cayendo los banqueros y pilotos 6º los concejales 7º con paciencia caeran los diputados y senadores BINGO

  • 11

    Antonio 08-01-2013 12:10:51h

    Antes las revoluciones las hacian el proletariado y el campesinado ahora la revolucion la esta haciendo el capital conla legalidad que leda el papa estado,una revolucion desde el poder que recorta,privatiza,presenta eres o invierte cantidades exageradas en material antidisturbios esto es la derechona y mientras tanto el PSOE en las putas nubes parecen quintacolumnistas del capital.

  • 10

    Micalet del Horta 08-01-2013 12:07:57h

    Mira, casi mejor que le den la gestión del agua a Aguas de Barcelona y que despidan a toda la plantilla de Aguas de Valencia. Son groseros, maleducados, atienden al teléfono asuntos privados mientras te tienen en la cola, amenazan con cortar el agua en vez de decir buenos días, y a eso, añadimos las tasas que meten en el recibo del agua (TAMER) y los escandalos de la gestión de las depuradoras en Valencia (EMARSA), donde se han esfumado 40 millones de eurillos... Conclusión, recibos de agua trimestrales de 100 euros en un piso de 60 metros cuadrados con dos habitantes. Eso sí, sobra dinero para una mega campaña publicitaria en la radio, diciendo que son muy majos. Pues que vayan al cuerno, que los escandalos de corrupción de Cataluña son del 3%, y no del 97% de comisión como en Valencia.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana