Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

"Buscamos una ley que se ajuste a los ciudadanos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Báñez admite que la subida del desempleo en noviembre es "sin duda un mal dato"

El paro sube en 74.296 personas en noviembre y deja la cifra total de desempleados en 4.907.817

EFE   04-12-2012 - 09:37 CET

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha admitido este martes que el paro de noviembre "es sin duda un mal dato", pero ha recordado que "trabajamos cada día para cambiar la situación" y se ha mostrado "convencida" de que persistiendo en el actual rumbo de reformas se conseguirá este fin.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Aun habiendo tomado decisiones adecuadas y requerido enormes esfuerzos a los ciudadanos, la recesión sigue teniendo consecuencias dolorosas para todos los españoles", ha recalcado la ministra en su presentación del comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.

La ministra se ha referido al dato del paro de noviembre, mes en el que el desempleo ha subido en 74.296 personas, hasta los 4,9 millones de parados, y ha destacado que es la pasada rigidez del mercado de trabajo la que ha servido de "caldo de cultivo" a estas cifras.

"La rigidez del mercado de trabajo ha sido el caldo de cultivo para que hoy la tasa paro supere el 25% y uno de cada dos jóvenes no tenga oportunidades en el país", ha subrayado.

Báñez ha recalcado que "el rostro humano de la crisis es el desempleo", y es precisamente el que hace que el Gobierno "no baje la guardia", "tire la toalla" o cambie el rumbo.

Comentarios - 40

Página 1 de 8

  • 40

    Mediterraneo 04-12-2012 20:51:56h

    Totalmente de acuerdo con 34 Jubilado Indignado. Pandilla de inútiles embusteros y vividores!!.... Hasta donde piensan llegar?

  • 39

    Inteligencia superior 04-12-2012 20:14:06h

    ¡Cuanta lucidez tiene esta ministra para llegar a esa conclusión!¡Por algo está ahí!

  • 38

    EMS 04-12-2012 19:03:04h

    Pues francamente habría que hacer un ERE en el Gobierno aprovechando su maravillosa Reforma Laboral (sí, esa que iba a ser la panacea contra el desempleo) y que en el mismo fuera usted como primera de la lista. Motivos para el despido, unos cuantos, pero el más importante es la incompetencia manifiesta para el puesto de trabajo porque si trabajando todos los días (bendita usted que puede hacerlo) esto es lo que logran, mejor dejen de trabajar.

  • 37

    Karl 04-12-2012 17:07:49h

    Ya nos hemos dado cuenta de que ESTÁN CAMBIANDO LAS COSAS A PEOR. AUTÉNTICA INVOLUCIÓN FAESCISTA SINWERTGÜENZA NI COMPLEJOS

  • 36

    Nuritaone 04-12-2012 16:59:53h

    Es una mentirosa, ojalá se fueran de una vez esta panda de ladrones que tenemos, disfrazados de políticos y de banqueros y de directivos y altos cargos y empresarios que han arruinado a la gente y han dejado a millones de personas en nuestro país pasando hambre y viviendo bajo el umbral de la pobreza. Me gustaría que fueran obligados a irse a un país en guerra, y que nunca volvieran, ni a España ni a Europa ni a ningún otro país. Y suscribo lo dicho por Jubilado Indignado.

Página 1 de 8

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la presentación del comisario europeo de Empleo, Lászlo Andor, que ha participado hoy en los desayunos informativos del Foro Nueva Economía

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana