Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bankia agudiza su caída en Bolsa

Los títulos de la entidad han vuelto a desplomarse hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico

BORJA CASTRO / EVA VEGA   15-02-2013 - 18:57 CET

Bankia ha finalizado con un descenso del 17,8%, tras perder ayer un 12,3%. El valor de su acción ha retrocedido hasta 33 céntimos, un nuevo mínimo al cierre, aunque a media sesión ha llegado a caer a 30 céntimos, cuando sufría un desplome del 26,8%. Así las cosas, el banco registra un nuevo suelo para el precio de sus títulos, más bajo que el alcanzado el pasado 2 de enero en 34 céntimos, el primer día que cotizó fuera del Ibex.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Todo esto ocurre tras el anuncio del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de ayer, en el que comunicó que su entrada en Bankia se realizará tras una importante reducción del valor de sus acciones para la absorción de pérdidas.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha opinado al respecto que es Bruselas la que determina que el coste del rescate pese mássobre el accionista quesobre el contribuyente.

Además, ha defendido que el FROB no acelere la evaluación de las acciones de Bankia porque tiene que hacerlo cuando finalice la auditoría a las cuentas de laentidad.

El Ibex, por su parte, ha perdido este viernes un 1,1% y en el conjunto de la semana 3 décimas. En rojo han culminado también la mayoría de plazas europeas, aunque con descensos inferiores al del selectivo español.

Y en el mercado de deuda, la prima de riesgo baja 2 puntos básicos respecto a ayer, hasta los 355.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Gema 17-02-2013 17:34:20h

    Como siempre la justicia mirando para otro lado no vaya a ser que tenga que tomar medidas y encausar a los estafadores, y claro eso no es conveniente ya sabemos para quién

  • 5

    ex-director de un Banco- JMNERR 15-02-2013 19:19:12h

    Uno de los mayores timos de este país, todo lo que se diga es poco, como siempre los afectados son los que tenían sus ahorros. UNA PENA GRANDE COMO HA PASADO CON LAS PREFERENTES...

  • 4

    Pilar 15-02-2013 19:00:45h

    A qué juega el FROM? siempre que quiere que la acciones bajen, da una mala noticia y lo consigue.Si no quieren que la gente juegue en bolsa que suspenda la cotización y todo arreglado...Pero los que dejaron a Bankia en la ruina no devuelven el préstamo, seguro que a 0 interés, de millones de euros que obtuvieron..¿quién arregla esto?

  • 3

    george 15-02-2013 18:28:16h

    Señores Bankia en quiebra técnica, mala gestión que es como llevarse por la cara, esa mala praxis y salida de dinero que investiguen, sabemos que hay comisiones y movimientos nada claros, pero tomemos nota, en Islandia por menos, metieron en la cárcel a los responsables, aquí los dejan fuera, les rebajan las fianzas y se va a esquiar a Canadá, viva la pepa y la madre que los parió.

  • 2

    Antonio Manuel 15-02-2013 15:50:19h

    Caen estrepitosamente las acciones de Bankia,con ello arrastra al conjunto de la Bolsa, pierden los pequeños accionistas, pero ... suben sus Directivos. ¿Quién entiende esto ?. Seguramente solo Mariano y sus muchachos. Me gustaría saber si la Audiencia Nacional y los Organos de los Jueces y Fiscales también lo entienden.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana