Las acciones de Bankia volvían a desplomarse este jueves en Bolsa al perder el 14,08% al cierre, con lo que suma diez sesiones consecutivas de caídas afectada por su nacionalización. Aunque el Ibex ha abierto en verde, al cierre de la jornada cede un 1,11%. La prima de riesgo española sigue disparada aunque más relajada que este miércoles, en torno a los 490 puntos básicos.
Las pérdidas registradas este jueves por la banca han arrastrado al principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, a un nuevo mínimo anual tras ceder un 1,11% en la sesión. El Ibex 35 ha terminado la jornada en 6.538 puntos, lo que incrementa las pérdidas acumuladas desde principios de año hasta el 23,68% y lo sitúa a niveles de mayo de 2003.
El desplome de Bankia, que ha perdido un 14,08%, ha lastrado la cotización del resto de bancos: Banco Popular (4,61%), Bankinter (-4,43%), Caixabank (-3,08%), BBVA (-2,79%), Banco Sabadell (-2,58%) y Banco Santander (-1,66%).
Yo simplemente saco mi dinero porque no se lo presto más al banco. En algún momento le han dado la vuelta a la tortilla sutílmente y han conseguido convencernos de que debemos tener el dinero en el banco por un mísero interés. NO, yo te ofrezco mi dinero, ¿cuánto me das banco de mierda?X, no es suficiente, me lo llevo a mi casa. En mi casa está MÁS seguro (al menos puedo matar al que intente robármelo), en el banco, me lo robarían y no sabría a quien matar. En definitiva, el dinero es mío y lo guardo YO.
Desde luego cuando se meta Rato en alguna Empresa hay que tocar madera ,lo hunde todo y luego se lleva el dinero por sus trabajos realizados hundir y hundir y hundir las empresas y luego se le premia .Que Gobierno tenemos al que tene dinero se le premia y a los de clase media se le hunde subiendo impuestos y luego recorta en la Enseñanza Publica y En Sanidad, con que quien no tenemos dinero el gobierno sera culpable si no podemos recibir la existencia nos dejaran morir !pienso yo o que harán que gentuza tenemos gobernando y el Presidente que tenemos nos hunden porque es Nulo y no sabe por donde van FUERA RAJOY DIMITE Y VETE A TU CASA QUE SERA MEJOR PARA TODOS LOS ESPAÑOLES. DIMISON DIMISIÓN RAJOY RAJOY RAJOY
España no va a poder soportar ni un mes en esta situación con la prima de riesgo desbocada. A ver si se entera Rajoy. Y la banca ES el problema.
De la situación de Bancaja no se puede culpar al Banco de España sin saber primero qué es el IVF, Instituto Valenciano de Finanzas.
Bankia no es mas que uno mas de los mas caidos, que por su tamaño daba miedo expresar la realidad de lo que nos viene encima- Practicamente todos los bancos españoles estab¡n "fallite" o mejor en coma. La especulación la avaricia y el desmadre politico asi lo promovieron. Destruian tejido industrial a cambio de especulación barbara. Ladrillo en el desiertio, el la montaña, en la costa . ladrillo y si no habia terreno lo recalificamos para enrequecimiento rapido. Es como la physica, lo que pronto crece , poco dura. Y los tontos a seguir a la estafa de la estampita, y quejarse , que es deporte favorito de los españolitos. Ahora a pagar la nomina de Ronaldo , kaka etc etc. que por cierto la pago Bankia a la que tnemos que recatar con impuestos y que Real Madrid debe, impuyestos, mas sg social. A mi me embargan por deben¡r un euro a ellos les dan plazos inextremis,. pero en que pais bananero vivimos.