Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Claves del nuevo curso: ¿de qué hay que estar pendiente?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bankia se desploma un 19,53% y abandonará el Ibex desde el 2 de enero

El selectivo quedará temporalmente formado por 34 valores desde enero como consecuencia de la recapitalización de Bankia

CADENA SER/ AGENCIAS   27-12-2012 - 15:04 CET

Bankia se ha desplomado un 19,53% al cierre de mercado y ha situado el precio de sus títulos en su mínimo desde que cotiza en Bolsa, fijado en 0,552 euros. El banco nacionalizado además abandonará temporalmente el Ibex a partir del próximo 2 de enero.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según ha comunicado el comité asesor técnico de los índices Ibex, el selectivo quedará temporalmente formado por 34 valores desde enero como consecuencia de la recapitalización de Bankia acordada por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) mediante la emisión de bonos convertibles contingentes por importe de 10.700 millones, que serán suscritos por su matriz BFA.

"Una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos, y haya sido publicado de forma oficial, el comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación", explica el comité asesor de los índices Ibex.

Ayer miércoles, aprovechando que los mercados estaban cerrados, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dio a conocer los pasos que dará para recapitalizar las cuatro entidades nacionalizadas, NCG Banco, Catalunya Banc, BFA-Bankia y Banco de Valencia, y que implicará una reducción de capital que afectará a sus accionistas.

En el caso de Bankia, el FROB determinó que tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros, en tanto que su matriz, BFA, cuenta a su vez con un valor patrimonial negativo de 10.444 millones.

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    Esther 28-12-2012 12:22:03h

    Primero nos engañan con las preferentes. Luego nos engañan para convertirlas en acciones. Y al final que?. Pues nada, nuestros ahorros perdidos. Y mientras, ellos se llenan los bolsillos y encima son rescatados con el dinero de los contribuyentes. Parece más bien un guion de película de la mafia. Sin embargo, es la triste realidad. Si hubiera justicia en este País , toda esta gentuza debería estar en la carcel y con su capital expropiado.

  • 35

    Miguel 28-12-2012 11:21:09h

    ya esta bien, no hay dinero para sanidad, educación, investigación, jubilación, ni para la ley de dependencia, pero para la banca si y encima a cuenta de los ciudadanos, basta!!!!!!! banco quebrado banco cerrado y punto!!!!!!!!!!!

  • 34

    unoqpasaba 28-12-2012 09:50:24h

    Bankia.... "Marca España". Si es que el ZP este no genera confianza y gestiona muy mal ¡¡¡¡¡ ZP marchese, marchese. Pero no pasa nada... cuando lleguen otras elecciones, seguirá arrasando el PP, votados por médicos, abogados, banqueros, empresarios... (esos que ahora TB están en la calle). Por cierto... SI eres madrileño, gallego o Valenciano.... A callar¡¡¡¡¡ No tienes derecho a quejarte ¡¡¡¡¡

  • 33

    conguito 28-12-2012 09:24:16h

    Rato y sus secuaces a la cárcel. Rajoy DIMISION por no hacerlo. Al menos los que han perdido dinero se sentiran recompensados moralmente

  • 32

    Eneko 27-12-2012 23:45:53h

    Y qué opinan de eso el médico bankero o el arquitecto bankero del anuncio de que salía a bolsa hace unos años?

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana