Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El BCE calcula que la economía de la zona euro se contraerá un 0,3 % en 2013

La entidad monetaria había pronosticado en septiembre un crecimiento del 0,5

EFE   06-12-2012 - 16:11 CET

El Banco Central Europeo (BCE) rectifica a la baja las previsiones económicas para la eurozona y calcula que la economía caerá en 2013 un 0,3%, frente al crecimiento del 0,5% pronosticado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mario Draghi, durante su comparecencia en Frankfurt

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) comparece en Frankfurt- (REUTERS/Lisi Niesner)

El rango que ofrece el BCE señala que la economía de la zona del euro crecerá en una horquilla de entre un -0,9% y un 0,3% en 2013, por debajo de lo previsto, según ha explicado el presidente de la entidad, Mario Draghi.

Asimismo, el BCE prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014. Para 2012, la entidad monetaria europea pronostica una contracción del 0,5%, en un rango entre el -,6% y el 0,4%. El BCE había previsto en septiembre que la economía de los países que comparten el euro se contraería un 0,4% en 2012, por lo que se ha producido una pequeña revisión a la baja.

Asimismo, el BCE prevé que la inflación se situará este año en el 2,5%, como había previsto en septiembre.

Draghi prevé que "el debilitamiento económico persista el próximo año" y que a finales de 2013 comience a recuperarse gradualmente.

El presidente del Banco Central Europeo ha anunciado también que la entidad monetaria prestará a los bancos toda la liquidez que necesiten hasta julio de 2013. Draghi ha señalado que el BCE acometerá su operación principal de refinanciación, la subasta semanal, mediante el procedimiento de adjudicación plena hasta el 9 de julio del próximo año.

Además, el BCE prestará a los bancos comerciales de la zona del euro toda la liquidez que necesiten en las operaciones de refinanciación especiales con vencimiento de un mes, como mínimo, hasta finales del segundo trimestre del próximo año y durante todo el tiempo que sea necesario.

La tasa de interés en estas operaciones de refinanciación especiales será la misma que la tasa de interés rectora válida en ese momento. Actualmente los tipos de interés rectores del BCE se sitúan en el nivel mínimo histórico del 0,75 %.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Entidades depredadoras 06-12-2012 21:57:36h

    Hay muchos intereses creados para salvar sus errores (activos tóxicos)... La avaricia les hace ser depredadores salvajes de la economia con normas que favorecen solo a los que las ponen para expoliar impunemente al resto que esclavizan.

  • 3

    Miguel 06-12-2012 21:16:21h

    Para que queremos un banco que solo sirve a los intereses de la extrema derecha europea

  • 2

    riky 06-12-2012 18:57:04h

    Con ese margen de error, cualquiera es economista. A que economía quieren parecerse a base de bajar el precio de la mano de obra? a CHINA???

  • 1

    NUTRIAS DEL NAVIA 06-12-2012 17:36:53h

    Me pregunto..... ¿Porque se quiere destruir Europa?.... Es sin duda el gran interés de las derechas,...iniciar el viaje a la opresión y el desmontaje de las democracias.Se inició con la pantomima de la defensa de las democracias en los paises del Este y su destrucción como bloque socialista...ahora tienen trato vejatorio y solo son, mano de obra barata,,cuantos ingenieros estan trabajando, cuidando niños y ancianos en las llamadas democracias de la Europa Occidental.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana