El presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado que la entidad monetaria va a aplicar medidas extraordinarias para afrontar las tensiones en los mercados financieros, aunque no ha concretado cuáles serán estas medidas.
El presidente del BCE, Mario Draghi, llamó este jueves a los países en apuros a "estar preparados" para solicitar una intervención en los mercados del fondo europeo de rescate- (EFE)
El presidente del BCE deja entrever que podría reactivar el programa de compra de bonos. Asegura Mario Draghi que en las próximas semanas habrá que diseñar políticas para desarrollar medidas no convencionales y operaciones del tamaño adecuado para combatir las incertidumbres que afectan al mercado y hacer frente a la inquietudes de los inversores sobre que el Banco Central sea el primero en cobrar.
Además, insiste Mario Draghi los gobiernos deben estar preparados para activar el fondo temporal (EFSF). El presidente del BCE recalca que el organismo no puede sustituir a los gobiernos al tiempo que ha destacando que la política monetaria es independiente. En este sentido, subraya que "son los gobiernos los que tendrán que pedir la ayuda y entonces el BCE estudiará y decidirá". Pedirlo es condición necesaria pero no suficiente. Unas declaraciones que se interpretan como una clara alusión a España.
También sobre España, ha dicho Draghi, que al igual que otros países ha logrado grandes avances pero que "depende de los países decidir lo que necesitan y lo que quieren". Sobre la posible concesión de una licencia bancaria al Mecanismo Europeo Permanente, el MEDE, ha destacado que no depende del BCE dar esta licencia sino de los gobiernos.
Por otra parte, el presidente del BCE confirma que el crecimiento en la eurozona seguirá siendo débil, y ha remarcado su respaldo a la moneda única asegurando que "el euro es irreversible".
Estaban todos los billetes grandes y pequeños del BCE haciendo piña y dice el mas veterano.que no se escape nadie ¡¡¡he dicho nadie y en esto echan a volar 13 novatos y todos les gritan ¿terroristas terroristas!!! y es lo que pasa que en cuanti un pais muestra sus diferncias ya van a por el con el rescate ese que en castellano es hundimiento total y masivo .
Por favor vayámonos del Euro y que se quede Merkel con su moneda ( el Euro), Alemania lo que quire es tenernos de criados suyos, y eso no consiguieron con los Nazis y a hora sin ellos lo van a conseguir, pues NO, FUERA DEL EURO YA, que le den a Alemania.
Yo no compro productos alemanes, por que no me da la gana.
Este Sr. que fue Vicepresid, de la empresa que causo esta CRISIS, que No la vio venir, hoy nos toma el pelo, a españoles y italianos, y solo por defender su sueldo,y la podrona, le importa un RABANO el Euro, solo en principio favorece a los alemanes. Pero Cuidadin Cuidadin, a la larga les va a perjudicar.
Creo que hemos sido ingenuos. Hemos creído que Europa tenía un propósito más allá de un simple club económico y está claro que no es así, somos un montón de estados que nos unimos para intercambiar cromos y poco más. Tenemos que ser consecuentes con la auténtica Europa y empezar a jugar en consecuencia, primero los intereses nacionales. Y respecto a nuestros políticos ... es agotador hablar de ellos, más malos no pueden ser, ni más corruptos.
ATLAS - 02-08-2012
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha arremetido contra las primas de riesgo relacionadas con la reversibilidad del euro. "Son inaceptables, el euro es irreversible", ha subrayado en rueda de prensa.Asimismo, Draghi ha afirmado que el BCE está "preparado" para adquirir deuda soberana en los mercados, a pesar de las reticencias de Alemania. Sin embargo, ha instado a los gobiernos a estar preparados para activar el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiero cuando haya "condiciones excepcionales y riesgo para la estabilidad financiera".