La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PISTAS BLANCAS

Lo que hay que oir

PISTAS BLANCAS

''La temporada de nieve ha sido excelente''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El BCE rechazó el plan del Gobierno para sanear Bankia según Financial Times

Bankia volvió a desplomarse este martes en bolsa mientras se seguía buscando la fórmula para recabar los 19.000 millones con los que rescatar al gigante financiero

EFE   30-05-2012 - 00:58 CET

El Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado el plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia, según informa la edición digital del diario económico Financial Times, que cita "fuentes oficiales europeas".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El plan, informa el Financial Times, ha sido rechazado "rotundamente" como "inaceptable" por el BCE, que habría dicho, según "dos fuentes oficiales europeas", al Gobierno de España que "era necesaria una inyección adecuada de capital para Bankia y que sus planes corrían el peligro de infringir una normativa de la UE sobre ''financiación monetaria'' o emisión de deuda pública de los bancos centrales de los gobiernos".

Bankia volvió a desplomarse hoy en bolsa mientras se seguía buscando la fórmula para recabar los 19.000 millones con los que rescatar al gigante financiero.

En el sector financiero había ganado fuerza la idea de que el Estado emitirá deuda a través del Tesoro e inyectará el dinero captado directamente en la matriz de Bankia, BFA.

Si no se quisiera recurrir a la ayuda del fondo europeo de rescate, otra opción sería que BFA pidiera el dinero al Banco Central Europeo (BCE) usando la deuda pública como aval, lo que habría sido rechazado hoy por el BCE, según el Financial Times.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Bullero 30-05-2012 11:06:58h

    Se me ocurre un plan para Bankia; 1.- que se deshaga como buenamente pueda (bajando precios, o precios de mercado o chollos o como se estime oportuno, lo importante es vender) de todos sus activos (que a buen seguro son muchos miles de millones); inmuebles, edificios, cartera inmobiliaria, etc., 2.- Creación de una sociedad (por ejemplo, Desfalkia) que se encargue de ir cobrando a todos los deudores de la Bankia (hipotecas, ventas de activos del punto anterior, etc.). 3.-Establecer un orden de cobro de los acreedores (depositantes, ahorradores, etc.,) para ir devolviendoles el dinero obtenido en el punto uno. 3.- Disolución ordenada de Bankia. y 4.-Enjuiciamiento a TODOS sus gestores, que respondan con todos sus bienes, presentes y futuros y si procede, devolución de sueldos e indemnizaciones y cárcel si cabe. Gracias.- Al contrario de todos los gestores y el actual presidente, presento este plan a titulo gratuito y sin cobrar nada de nada. Pero todo esto es una utopía. Gracias.-

  • 11

    Rajoy nos hunde y nadie lo remedia? 30-05-2012 10:41:17h

    Comisión de investigación ya, esto es un escandalo. El PSOE debería abanderar la oposición, demasiado blandos los veo yo y aquí hay demasiado tomate.

  • 10

    buenrollo 30-05-2012 10:01:32h

    El error no es el plan, que he estado viendo los datos en detalle y a mi me parece lo más lógico (dentro de que ninguna solución es fácil), sino que no puedo entender como no lo han hablado antes para en caso de que el BCE no estuviera de acuerdo no presentarlo. Es de cajón!!!

  • 9

    uno 30-05-2012 09:15:48h

    Una decisión esperada y coherente del BCE. Menos mal que alguién está parando los pies a estos sinvergüenzas, ladrones y mentirosos. Que caiga Bankia, como cayó Lehman, no nos podemos permitir otra salida a esto porque no la hay. Es, ¿o los bancos o los españoles? Yo lo tengo claro.

  • 8

    takiro 30-05-2012 09:01:33h

    jajajaj...en serio me parto...

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana