Berlín recuerda que el Estado español responde del rescate financiero a la banca

El Gobierno alemán asegura que "la solicitud viene del Estado, el dinero lo recibe el Estado y el Estado responde por él"

EFE   11-06-2012

El Gobierno alemán ha recordado este lunes que será el Estado español el que responda del préstamo para la capitalización de la banca, acordado por el Eurogrupo este fin de semana y que asciende hasta 100.000 millones de euros. "La solicitud viene del Estado, el dinero lo recibe el Estado y el Estado responde por él", ha dicho el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Seibert ha valorado positivamente que España ofrezca claridad sobre su intención de pedir ayuda europea para la recapitalización de los bancos y ha expresado su comprensión con que la solicitud formal no se haga ahora sino cuando se conozcan las necesidades de las instituciones financieras.

"Es bueno que sepamos que España va a pedir ayuda para la recapitalización de los bancos", ha dicho el portavoz del Gobierno alemán. "Entendemos que se espera a tener las cifras concretas sobre las necesidades de los bancos para presentar la solicitud formal".

Seibert ha destacado que lo más importante es que se haya hecho claridad ante los mercados y ha subrayado que, independientemente de si se recurre al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) o al Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE), que entra en vigor el 1 de julio próximo, las reglas de la ayuda son claras.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha anunciado que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Eurpeo (BCE) controlará la reestructuración de la banca en España.

"Habrá una troika. Se encargará de controlar con precisión que el programa se cumple", dijo Schäuble en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk. Tras subrayar que esa labor de supervisión se limitará exclusivamente a la reestructuración de la banca, Schäuble comentó que el sector financiero español se tambalea por los problemas surgidos debido a la burbuja inmobiliaria.Asimismo subrayó que las medidas adoptadas el sábado por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro tienen su base en la experiencia adquirida tras la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

"Como lección de aquella crisis hemos aconsejado a España: debéis proporcionar a los bancos suficiente dinero lo quieran o no", explicó el titular alemán de Finanzas ante los micrófonos de la emisora pública. Schäuble afirmó el pasado sábado tras la videoconferencia del Eurogrupo que España "se encuentra en el camino correcto" para resolver sus problemas financieros.

ESPECIAL: Consulta toda la información sobre el rescate a la banca española

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    jm 12-06-2012 00:24:49h

    o sea papá estado para algunos privilegiados y para otros el abandono, los recortes, más impuestos así como perdida de calidad de vida. Los que se han lucrado a manos llenas con prebendas, privilegios, suculentos salarios y excepcionales jubilaciones se van a disfrutar al paraiso lo que les queda de vida y los demás a pagar su exultante vida. Es una estafa en toda regla de los gobernantes al pueblo .

  • 2

    Karkamal 12-06-2012 00:04:51h

    Y dale con los bancos, que la ruina está en las cajas, esas mismas en manos de nuestros inefables politicos de todo pelo. Cajas arruinadas, responsables a la trena y expropiados hasta la paga de supervivencia. Pero no, Marianico de Pontevedra no quiere ni oir ni hablar ni ver. Bueno es el para estas cosas.

  • 1

    rafita 11-06-2012 23:21:24h

    Vamos a ver, cada dia llegan noticias más confusas, si el dinero es para " recapitalizar la banca", ?qué tiene de obligacion el Estado ( somos todos los españoles ), ?, para respaldar la buena ó mala gestión de los bancos corruptos y mentirosos españoles, .El BCE, que mande unos cuantos funcionarios ( tiene unos cientos ), y que comiencen a tranajar con los " grupillos de consejeros de cada banco" en la buena administracion y préstamos de tanta pasta, que DEBE DE REVERTIR EN LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS HONRRADOS QUE HAY EN ESPAÑA. ¡¡ QUEDA CLARO ¡¡

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana