Blanco quiere que los controladores aumenten el número de horas de trabajo ordinarias

Estos profesionales trabajan en España una media de 1.200 horas ordinarias, en UE suman una media de 1.700 horas

AGENCIAS   28-01-2010

Aena pretende reducir el coste de los controladores en casi 200 millones de euros este año y unos 300 millones en total, en el plazo de unos años

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 5 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Por ello advierte de que tiene que haber acuerdo antes del 31 de marzo, fecha en la que vence el pacto de horas extras con los controladores y que si no hay entendimiento pronto el gobierno podría adoptar medidas directamente.

    Según sus datos, estos profesionales trabajan en España una media de 1.200 horas ordinarias (sin contar las extras), en tanto que sus homólogos de la UE suman una media de 1.700 horas. "Si tuvieran una mayor media de horas de trabajo ordinarias no sería necesario acudir tanto a las horas extraordinarias", aseguró el ministro.

    Por ello, cree que el cambio del modelo "tiene que pasar por revisar las horas mínimas de trabajo para situarlas en parámetros de la UE. Tendrán que aumentar sus horas de trabajo no extraordinarias para poder ser competitivos, para poder contribuir a bajar las tasas de navegación aérea, garantizando por supuesto su descanso reglamentario, no puede ser de otra forma", explicó Blanco en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press.

    La propuesta de aumentar el número de horas de trabajo de los controladores se sumaría a la pretensión de Fomento de reducir sus salarios en alrededor de un tercio para situarlo en unos 200.000 euros anuales. Todo ello, con el fin de último de rebajar los costes de navegación aérea (que acumulan un déficit anual de 300 millones de euros) y garantizar la eficiencia y competitividad de los aeropuertos españoles.

    Comentarios - 5

    Página 1 de 1

    • 5

      j.f.sebastian 05-02-2010 23:35:20h

      ¿que una empresa publica no puede pagar esos sueldos? y los politicos si pueden segir con sus privilegios en pensiones, sueldos, dietas, etc .... ¿eso si lo puede pagar el erario publico? ... vaya caradura

    • 4

      Ilirio 03-02-2010 21:43:16h

      ....¿Cómo piensa el ministro obligar a los controladores a trabajar más horas, y a cobrar la mitad...? ¿Quizás va a acudir a la mesa de negociación poniendo sobre la misma un par de pistolas, como si fuera un tahúr de película...?..Este individuo es, sinceramente, impresentable....Cuando se firmaron los convenios de la construcción, los de oficinas y despachos, los de banca, etc, etc, también podía haber hecho lo mismo, sólo que en contra de las diferentes patronales....Vaya, había olvidado que eso es impensable para éstos "socialistas obreros"...jua, jua, jua.....me parto la caja....

    • 3

      ATC 29-01-2010 13:04:51h

      Es mentira que los controladores españoles tengan menos jornada básica que la mayoría del entorno europeo. En Francia, p. ej: 1100 horas anuales. Pepiño utiliza a diario datos falsos y manipulados. ¿Como se le permite esto a un ministro?

    • 2

      Roberto Falcón 28-01-2010 14:32:27h

      Os vais a enterar yo reduzco lo que puedo el gasto en Aena nombro 2 controladores donde había 3(uno menos que usa el coche para trabajar así reduzco el CO2), reduzco el mantenimiento de los equipos e instalaciones (menos CO2) dentro de 2 años accidente que te crio por no mantenimiento pero como yo ya no estare en canarias los muertos para otro y yo me pongo la medalla de que reduzco el gasto me llevo mis bonus , mientras tanto compro la última tecnología a mis amiguitos a doble precio del que cuesta en el mercado, subcontrato el servicio de mantenimiento a una empresa que pague 900 euros al trabajador y me dedico a irme el viernes por la mañana a madrid en business y vuelvo el lunes en business a 2500 euris el billete y paso la semana en mi apartamento pagado por Aena a 1200 euritos. Buen fin de semana y reducir el CO2 por favor

    • 1

      Falta diálogo 28-01-2010 14:01:03h

      Fuentes sindicales aseguraron hoy que la propuesta de Juan Ignacio Lema es "inasumible" y "un insulto" dado que pretende disminuir el salario base y encima aumentar la jornada básica correspondiente muy por encima de la verdadera media europea, que "por más que no le guste a Lema", se sitúa alrededor de las 1200 horas. Respecto del "ultimátum" de AENA, confirman que con la actual directiva, manchada por la sospecha de malversación de fondos públicos de AENA para favorecer empresas "amigas", es "muy dificil" llegar a ningún acuerdo debido a sus maneras "chulescas" y de "sherif", por lo que invitan al señor ministro a limpiar la cúpula de AENA para poder alcanzar el diálogo, para el que Lema y Librero no parecen tener mucha capacidad.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana