La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

Proximamente

Vuelta a España

Santa María de Veruela - Borja de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las Bolsas europeas arrancan el año al alza por el acuerdo contra el 'abismo fiscal' en EEUU

El Ibex sube con fuerza un 3,43%, la mayor subida en cuatro meses, y la prima de riesgo española baja 40 puntos básicos

CADENA SER   02-01-2013 - 10:55 CET

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se ha disparado por encima del 3% tras el acuerdo fiscal alcanzado en Estados Unidos que impulsa con fuerza a las bolsas asiáticas y europeas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La bolsa española ha ganado un 3,43% y ha recuperado el nivel de 8.400 puntos, perdido el pasado mes de marzo, gracias al acuerdo para evitar el 'abismo fiscal' estadounidense y a la mejoría del mercado de deuda.

La prima de riesgo ha bajado de 395 a 359 puntos básicos (cota desconocida desde abril del año pasado), mientras que el principal indicador de la bolsa, el IBEX 35 ha subido 280,10 puntos, hasta 8.447,60 puntos, nivel que no alcanzaba desde el comienzo de la primavera de 2012.

Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 4,7%; Repsol, el 4,21%; Banco Santander, el 3,75%; Inditex, el 3,6%; Telefónica, el 2,8%, e Iberdrola, el 2,29%. Y Bankia, en su primer día fuera del selectivo, ha perdido un 6,1%.

En clave nacional, el mercado estará atento esta semana a los primeros pasos del 'banco malo' (Sareb), que ya cuenta con los activos inmobiliarios que le han traspasado los bancos nacionalizados.

En Europa se han generalizado las ganancias. Un 3,8% ha subido Milán, y más de 2 puntos porcentuales han repuntado París, Londres y Fráncfort.

Wall Street también ha iniciado el año con fuertes subidas. El Dow Jones, su principal indicador, ha subido más de 300 puntos y cerró con un aumento del 2,35%.

El alivio y el entusiasmo protagonizaron la primera sesión de 2013 después de que el Congreso aprobara el día de Año Nuevo un acuerdo para evitar la combinación de subidas de impuestos y recorte de gasto que debían entrar en vigor, y que podían haber sumido a la primera economía del mundo en una recesión.

Aunque el acuerdo para salvar el 'abismo fiscal' no satisface completamente a casi nadie y hace que republicanos y demócratas tengan que lanzar unas negociaciones muy duras sobre el recorte del gasto público.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Más vale tarde que nunca 02-01-2013 20:08:50h

    Me alegro de que la final los grandes partidos estadounidenses se pusieran de acuerdo sobre el tema fiscal. Más vale tarde que nunca, y toda la economía mundial se alegra. Mientras tanto, en España, es imposible llegar a acuerdos entre partidos porque el partido del Gobierno lo impide ahora utilizando su poder de apisonadora que le da una mala ley electoral (que no una mayoría de electores), como también lo impedía el PP cuando estaba en la oposición, boicoteando al Gobierno del PSOE. Está claro que en España nunca hay acuerdos importantes entre partidos cuando la cosa depende del PP. Así nos va. Deberíamos echar al PP y solucionaríamos mejor nuestros problemas. Se les llenaba la boca diciendo que el PSOE rompe España. Ahora que están ellos en el poder es cuando la están rompiendo.

  • 5

    jose 02-01-2013 17:04:44h

    ¿Con esta noticia se vislumbra algun brote verde,alguna luz al final del tunel,algun atisbo de ver tierra en la inmensidád del Oceano,o alguna chorrada de estas?Cada dia me asquean más los Americanos.Letmant Broders antes,ahora el precipicio fiscal,en medio LA Merkel,y para colmo de nuestros males tenemos a Rajoy,Rato,Urdangarin,y un larguiiiiiisimo etc de mangantes en España.Mientras tanto los Españoles hemos exterminado los percebes e inundados los hoteles ,las carreteras, comido y bebido lo que no esta escrito.Me lo expliquen.

  • 4

    JL 02-01-2013 16:16:11h

    ¿Pero la culpa no era de ZP, y Mariano lo arreglaba todo al llegar?. ¿Qué tienen que ver los americanos con la prima de riesgo y con la subida de la bolsa?

  • 3

    Fuentes fidedignas. 02-01-2013 14:06:30h

    fer: Creo que eso ya está a punto de producirse, según noticias de radio macuto, el culpable y por tanto quien irá al trullo es el conserje, el botones también parece que movía los hilos. Esos dos tienen la culpa de todo.

  • 2

    Hit 02-01-2013 13:35:55h

    Ibamos cuatro en un burro y dice uno:menos mal que el burro no ha tropezado y dice otro menos mal que nosotros no somos el burro, digo los EEUU porque a fin de cuentas lo mejor es no depender de nadie en lo que se pueda claro esta

Página 1 de 2

Panel indicador de la prima de riesgo en distintos países europeos al inicio de la sesión de la Bolsa marcada por el acuerdo fiscal alcanzado en Estados Unidos que impulsa con fuerza las bolsas asiáticas y europeas

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana