Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bono defiende los sueldos y pensiones de los diputados

El presidente del Congreso asegura que el presupuesto del Congreso sólo supera en cuatro millones lo que pagó el Madrid por Cristiano Ronaldo

JORDI FÀBREGA (CADENA SER)   09-02-2010 - 19:57 CET

El presidente del Congreso, José Bono, ha enviado una carta a todos los diputados en la que defiende la política de salarios y pensiones de la Cámara. Según el presidente del Congreso, el presupuesto se ha reducido ligeramente en los dos últimos años y se sitúa ahora en los 98.200.000 euros, una cantidad que Bono compara en la carta con el fichaje de Cristiano Ronaldo: "el vigente presupuesto, con el que se pagan todos los sueldos y gastos de funcionamiento de la Institución es exactamente cuatro millones más de lo que supuso el último fichaje estrella de la Liga de Fútbol Española" escribe en un nota a pie de página.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Sobre las pensiones de los diputados, Bono explica en la carta que se trata de un complemento y que únicamente 70 de los 3609 diputados y senadores que ha tenido España desde 1977, cobran esa pensión. Las Cortes pagan una media de 1.066 euros mensuales a cada uno de ellos.

En la carta, el presidente del Congreso explica que este complemento se destinó a casos muy concretos y que sirvió para que parlamentarios muy veteranos que habían vivido en el exilio y por lo tanto no cotizaron pudieran tener una asignación del Congreso.

Debate por la pensión de los diputados

La carta del presidente del Congreso llega poco después de que la diputada de UPyD, Rosa Díez, anunciara que presentará en los próximos días una proposición no de ley para que el Congreso abra un debate sobre la pensión de los diputados. Díez propone esa discusión para acabar con el "corralito" de los diputados, según manifestó a finales de la semana pasada.

Como respuesta, Bono aclara en la carta que los diputados no cobran pensión sino un complemento al que sólo tienen derecho los que tengan 65 años y se hayan jubilado. Y recuerda que los diputados y senadores no tienen derecho a cobrar el subsidio de desempleo cuando dejan sus escaños.

Comentarios - 40

Página 1 de 8

  • 40

    Yoor 25-01-2011 13:58:12h

    LA DIFERNCIA ES QUE APARTE QUE LO SE PAGO POR CR7 NO LO PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, ADEMAS ES UN DINERO QUE LUEGO SE AMORTIZA, COSA QUE NINGUNO DE LOS POLITICOS HACE... YA QUE NO HACEN NADA PRODUCTIVO PARA ESTE PAIS.... QUE COTICEN COMOS TODOS QUE CND NO ACUDAN AL HEMICICLO QUE TENGA SU JUSTIFICANTE MEDICO Y SI NO NO COBREN ESE DIA INCLUSO SE LES PUEDA DESPEDIR...

  • 39

    Patricia 10-02-2010 11:44:26h

    NO CREO QUE OPINAR SOBRE EL SUELDO DE RONALDO YA QUE NO SALE DA LAS ARCAS PÚBLICAS... MEJOR NOS CANTRAMOS EN LOSSUELDOS QUE LES PAGAMOS A QUINES DDICEN QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE "AJUSTARNOS EL CINTURON"... NO LES DA VERGÜENZA CON LOS 800%u20AC NETOS QUE GANO APENAS TENGO PARA COMER Y PAGAR LAS FACTURAS... ¿SOY YO LA QUE TENGO QUE GANAR MENOS??????? QUE RENUNCIEN ELLOS A COBRAR UN SUELDO VITALICIO A CAMBIO DE "REINAR" 4 AÑOS Y DEJEN DE VIVIR DEL CUENTO... VERAS COMO ALIVIA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO.

  • 38

    Jose 10-02-2010 11:04:54h

    El problema es que habeis perdido totalmente la verguenza, vais a saco, sin pudor, ni siquiera os molestais en disimular. Camarilla de privilegiados, asi se entienden articulos como los de Reverte.

  • 37

    Xan Villa 10-02-2010 10:43:35h

    ¡Que vanal! Bono, representa la ropa caducada. Lo archimanido. La tontuna. Los días tristes. Monótono. El mago de trucos, que viejos y jóvenes han visto montones de veces. El derecho a cobrar más unos cuantos ,por el arte de birliberloque .Más que amortizado, cansino y que ya a nadie convence. Ni luce, ni merece atención. Ni blanco, ni rojo, ni de ningún otro color. www.enciclopedismo21.blogspot.com

  • 36

    pepe 10-02-2010 01:04:03h

    Claro cristiano es una estrella potente y veloz lo vale.

Página 1 de 8

Webs de PRISA

cerrar ventana