SER Aventureros

Escucha SER Aventureros en directo

SER Aventureros

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bruselas dice que España no ha enviado "ninguna petición" de ayuda a la banca

La Comisión Europea ha desmentido las informaciones que apuntaban a un inminente rescate pedido por el Gobierno español

EFE   08-06-2012 - 12:33 CET

La Comisión Europea ha indicado que el Gobierno español no ha enviado "ninguna petición" de ayuda para recapitalizar el sector bancario, pero recordó que existen mecanismos listos para ponerlo en marcha si es necesario.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"No tenemos noticia de ninguna petición" por parte de España, indicaron fuentes comunitarias, después de que algunas informaciones apuntaran a que España podría presentar una solicitud este fin de semana.

Las fuentes señalaron que, si España presentara una solicitud, "los instrumentos están en vigor y listos para ser activados según los procedimientos descritos en los estatutos".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo ayer que antes de avanzar una cifra sobre las necesidades de recapitalización de la banca española esperará a las conclusiones de los dos auditores internacionales y a los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un día antes, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmaba en Bruselas que el Ejecutivo español no estaba "preparando absolutamente nada" y negó que estuviese discutiendo sobre un rescate o intervención europea en España.

De Guindos se limitó a decir que el Gobierno español está dispuesto a "tomar las decisiones que tenga que tomar" en materia de recapitalización bancaria, una vez se conozcan los resultados de las auditorías.

Varias fuentes comunitarias han señalado estos días que las pautas del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para un préstamo para la recapitalización implicarían condiciones estrictas, pero más centradas en el sector financiero, y han añadido que el Gobierno español debería aprovecharse de esta posibilidad antes de que entre en vigor el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que es mucho más estricto.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    David 08-06-2012 18:02:17h

    Pregunta ¿Somos europeos ó no somos europeos? tenemos que ser Estados Unidos de Europa y todos a una, cuando haya una verdadera unión se solucionaran las cosas, mientras tanto si seguimos discutiendo entre nosotros no iremos a ninguna parte, es imposible ponerse de acuerdo cuando cada cual mira por lo suyo, al final acabaremos como el rosario de la aurora.

  • 3

    Que se preparen 08-06-2012 17:37:29h

    Nadie sabe nada, pero todo se prepara. Todos mienten pues, y todos son traidores, y pagarán por ello.

  • 2

    se creen que somos tontos 08-06-2012 13:25:43h

    jeje pues vas a tener razón mira como esperaron a una hora y algo antes de la final de la copa del rey para lo de Bankia, estos son asi, se piensan que asi duele menos. Que banda de h.................

  • 1

    Se busca Presidente de Gobierno. 08-06-2012 12:50:18h

    No hay que hacer caso a Bruselas; el que quiera de verdad saber qué ocurre, que le pregunte al "Pelusa" de la Política, al Divino, al Único que es capaz de saciar la inmnesa sed de saber que tenemos los españoles. Sr. Divino, Sr. Único, Dios del Universo europeo, ¿dónde está usted que le quiero hacer una pregunta? ¿Dependerá todo de la alineación que anuncie Del Bosque para el partido contra Italia el próximo domingo?

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana