Bruselas rebaja al 3% la previsión para 2008 del crecimiento español

La Comisión Europea reduce hasta un 2,3% el pronóstico para 2009

EP   09-11-2007

La Comisión Europea ha rebajado al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) la previsión de crecimiento para España en 2008 -cuatro décimas menos de lo que había pronosticado el pasado mayo-. Bruselas atribuye esta desaceleración al ajuste en el sector de la construcción y al enfriamiento de la demanda interna por el endurecimiento de las condiciones de crédito.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La ralentización prácticamente no se dejará sentir en 2007 ya que la economía crecerá un 3,8%, una décima más de lo que Bruselas pensaba en mayo, pero será mucho más acusada en 2009, con un previsión de crecimiento de tan sólo el 2,3%.

    Las cifras de Bruselas para España en 2008 son tres décimas inferiores a la previsión del Gobierno (del 3,3%, aunque el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ya ha dado a entender que podría revisarlas), pero superiores a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (2,7%).

    Este año se cerrará con una inflación media del 2,6%, mientras que el nivel de precios subirá hasta el 2,9% en 2008 y se situará en el 2,7% en 2009. La creación de empleo se desacelerará desde el 3% de 2007 hasta el 2,1% el año que viene y el 1,7% en 2009, mientras que el paro subirá desde el mínimo del 8,1% de la población activa que se registrará este año hasta el 8,5% en 2008 y el 9,1% en 2009.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana