A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Buen resultado de la subasta de deuda

El Tesoro ha colocado deuda a menor interés, aunque ha evitado captar el máximo de dinero previsto

EMILIO DE LA PEÑA   05-12-2012 - 11:36 CET

La subasta de deuda pública celebrada esta mañana ha resultado bien para el Estado. El interés pagado por el Tesoro ha sido menor que en la anterior, aunque no ha colocado el máximo que se proponía. Frente a los 4.500 millones de euros que como máximo pensaba conseguir, el Tesoro ha colocado algo menos: 4.250 millones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los bonos a tres años han terminado con un interés de 3,47 por ciento, dos décimas menos que en la anterior subasta. Del mismo modo, las obligaciones a 10 años han resultado con un interés del 5,32 por ciento, también dos decimas más bajo que en la última subasta. Por último, las obligaciones que vencerán dentro de siete años se han colocado al 4,66 por ciento.

Hay que recordar que el Tesoro Público ha captado ya todo el dinero que necesitaba para cubrir los vencimientos, es decir las devoluciones de deuda, de este año. Por ello, todo lo que capte en noviembre y diciembre se destinará para el año que viene. Es explicable por ello que el Tesoro prefiera captar algo menos de dinero a cambio de conseguir pagar menos interés.

Webs de PRISA

cerrar ventana