Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cae el gasto de los turistas extranjeros por primera vez en 13 meses

Los turistas internacionales gastaron en abril un 4,3% menos

ANA MARIA CARA   28-05-2012 - 13:16 CET

Según la encuesta de gasto turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los turistas extranjeros gastaron casi 4.000 millones de euros en abril, un 4,3% menos que en el mismo mes de 2011. Este descenso es consecuencia tanto de la disminución de la llegada de turistas (un 1,7%) como de su estancia media.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La disminución de llegada de turistas en abril, un 1,7%, y la de su estancia media, explica la reducción del gasto medio por viaje, que bajó un 2,6%. De media, los turistas extranjeros gastaron diariamente 109 euros. El gasto total cae por primera vez en trece meses; además en un mes, abril, en el que coincidió la celebración de la Semana Santa y que es el primer mes de turismo de sol y playa en España. Hay que recordar que en abril de 2011 este gasto creció casi un 23% debido a la recuperación del espacio aéreo europeo, tras la nube del volcán islandés y gracias también a los efectos de la primavera árabe. A pesar de la caída del gasto en el mes de abril, en los cuatro primeros meses del año, el gasto turístico de los extranjeros creció un 3,5%. Los gastos medios por persona y diario también se han incrementado.

Por países de origen, Reino Unido, uno de los mercados que más volúmen de turistas aportan a nuestro país, protagonizó el mayor descenso, bajó un 18,4% en tasa interanual. Sin embargo el gasto medio diario de este mercado se incrementa levemente, un 0,9%. En cuanto a los principales destinos, los turistas internacionales prefirieron mayoritariamente Cataluña, con un aumento del gasto de más del 11%, lo que se traduce en 947 millones de euros en abril. En el otro lado, Canarias sufrió un retroceso del 14,3%, dado que ha bajado el volúmen de gasto de los países nórdicos a esta comunidad.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana