La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

GARAYOA

Lo que hay que oir

GARAYOA

"Se juegan la vida por lo que nadie se la jugaría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Caixa adquiere Banca Cívica a un 11% más barato de lo que costaba en el mercado

Ambas entidades sumarán 350.000 millones de euros en activos, lo que les convierte en el banco más grande del país

EMILIO DE LA PEÑA   26-03-2012 - 21:38 CET

La Caixa será la primera entidad bancaria de España por el volumen de sus activos, que van a superar los 350.000 millones de euros, tras aprobar la integración de Banca Cívica. Pagará por ello algo menos de 1.000 millones de euros. Eso significa que adquiere Banca Cívica a un 11% menos de lo que cuesta en el mercado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los accionistas de Banca Cívica recibirán un euro con 97 céntimos por acción, es decir 25 céntimos menos que lo que valía cada título en bolsa el pasado viernes. Hay que recordar que los accionistas de Banca Cívica son mayoritariamente Caja Sol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos. Los consejos de Administración de todas ellas, así como de La Caixa aprobaron ayer por la tarde la integración de ambas entidades.

Se trata de la cuarta fusión desde que se aprobó el decreto de saneamiento del sistema financiero en febrero. Aunque dos de ellas estaban aprobadas ya antes.

Como otras integraciones, tendrá un coste en empleo. Disponen entre las dos de 6.600 oficinas, de las cuales, los expertos consideran que deberán cerrar unas mil. Ello conllevará el despido o las prejubilaciones de más de 3.000 empleos, de los casi 33.000 que trabajan ahora. Desde que comenzó la restructuración bancaria, por la crisis, el número de cajas se ha reducido de 43 a 11.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Juan Crisis 27-03-2012 09:03:50h

    Si la Caixa no existiera, habría que inventarla. Tras los regalos de la CAM y UNNIM a 1 euro perpetrados por el nefasto señor MAFO, es la primera operación de una antigua caja que se cierra con un valor significativo y, aunque por debajo de cotización, digno de crédito. El señor Fainé ha restablecido con elegancia, pero sin estridencias, la anomalía de que FG ocupara el puesto de primer banquero. doméstico. del país

  • 11

    Julian C Gutiérrez 27-03-2012 08:01:54h

    Difícil entender que los directivos de Banca Cívica puedan salir a la calle tras la campaña tan agresiva que hicieron para llevar a sus accionistas a estas perdidas ¿Han negociado seguir de ejecutivos? Difícil de entender que el Regulador, Banco de España, autorice el precio al que Caixa "ha depredado" a este conjunto de cajas, ¿Lo habrá filmado National Geographic?

  • 10

    Marc 27-03-2012 07:54:20h

    ¿Nadie habla de las pérdidas? Si ha pagado un 11% menos es que los balances de las cajitas no son tan limpios. Pero todo ese dinero es una inversión si con ello La Caixa se descarta del juego de las sillas para ver quien se come el "abrazo del oso verde".

  • 9

    diego 27-03-2012 02:17:24h

    Bancos y caixas ladrones, estafadores y mentirosos! cuando intentaban vender las preferenciales decían que podían sacarlo cuando quisieran.no decían que estaba supeditado, por ejemplo,a que las comprara otro.eso es lo mismo que decir "cuando quieras?".timadores!

  • 8

    Carlos 27-03-2012 01:11:59h

    Ayer por la noche me enteré de que este banco La Caixa "preferentes" (un producto bancario) a ancianos de 70 años..cuándo podrán recuperar su dinero, a los 150?..Para mí eso es una estafa y un delito moral y ético.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana