El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA A CÁNDIDO MÉNDEZ EN 'HOY POR HOY'

Cándido Méndez cree que el plan de empleo juvenil del Gobierno no es la solución al paro

El líder de la UGT ve en esta medida ''una enmienda'' a la ''perjudicial'' reforma laboral, lamenta que ''el estado de la Nación'' sea ''francamente malo'' y asegura que ''las cosas han ido a peor''

CADENA SER   19-02-2013 - 09:45 CET

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy un día antes de la celebración del primer debate sobre el estado de la Nación de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Méndez ha asegurado que ''el estado de la Nación es francamente malo''. ''Lo digo lamentándolo profundamente'', ha señalado. ''Los datos demuestran que en un año con el PP las cosas han ido a peor''. El líder sindical también se ha referido al plan de empleo juvenil, del que ha dicho que no es una solución, y lo ha calificado de ''una enmienda'' a la ''perjudicial'' reforma laboral del Gobierno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Entrevista a Cándido Méndez, secretario general de UGT, en 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno y Cándido Méndez, en un momento de la entrevista- (CADENA SER)

Respecto a esa estrategia del empleo joven, ha valorado que el Gobierno haya contado con los agentes sociales y haya abandonado la idea de que "podía con todo", aunque ha recalcado que "no es la solución" mientras España y Europa no cambien las políticas y apuesten por el crecimiento económico.

Además, ha subrayado que la estrategia no incluye a la que denomina "generación abandonada" de quienes están en paro con 40 o 45 años y provienen del sector de la construcción ya que, si no se toman medidas, no se incorporarán al mercado laboral cuando acabe la crisis.

En cuanto al pago de dinero negro por parte del vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández, el líder sindical no ha dudado en afirmar que ''si esto es así, es una situación insostenible''. ''En la CEOE y en la CEIM deberían hacer la reflexión para resolver esta situación cuanto antes'', ha apuntado. ''No sólo Arturo Fernández''.

Sobre la mancha de la corrupción en España, Cándido Méndez urge a ''devolver la confianza a las instituciones españolas''. A su juicio, esa mancha, ''está afectando a la propia presidencia del Gobierno''. El secretario general de la UGT afirma que ''la corrupción puede provocar un agravamiento de la situación en tanto que los inversores tienen que tomar una decisión''. ''Todo eso afecta a la imagen de nuestro país'', ha añadido.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    j 19-02-2013 19:16:44h

    Cuantos años lleva este señor ahi en ese puesto?? Sangre nueva y dejar paso a otras personas, por favor...

  • 12

    Mario 19-02-2013 18:01:16h

    Este hombre se parece mucho a Rajoy... todo lo que hace no vale para nada.

  • 11

    Arturo Pacheco 19-02-2013 17:10:42h

    Estos como sus primos hermanos de la patronal y los partidos políticos, si quieren tener algo de credibilidad, deben de dejar de ser subvencionados por el Estado. Así es muy fácil opinar y decir lo que hay que hacer, acierten o no, van seguir cobrando siempre.

  • 10

    jose 19-02-2013 12:34:20h

    Qué proponga algún plan alternativo, qué den ideas para crear empleo.Y que los líderes sindicalistas publiquen su declaración de hacienda y del patrimonio... nos cuestan mucho dinero y no hacen nada

  • 9

    unamuno 19-02-2013 12:01:07h

    Totalmente de acuerdo con Mendez, esta persona es INDIGNA de estar en la patronal, lo que ha hecho con sus empleados no hay derecho a la presión que les sometían. Por otro lado el Plan de Gobierno no servirá para NADA. ?Por favor no critican mas a los Sindicatos¿

Página 1 de 3

Cándido Méndez cree que la situación de Arturo Fernández en la CEOE es ''insostenible''

ELISABET PALMA - 19-02-2013

El líder de la UGT lamenta en la SER que ''el estado de la Nación'' sea ''francamente malo'' y asegura que ''las cosas han ido a peor'' desde que gobierna el PP

El líder sindical ha pasado esta mañana por los micrófonos de la SER

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana