Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿Qué es el Caso Nóos ?

Recordamos qué es el Caso Nóos , cómo surge, qué se está investigando y a qué delitos podrían enfrentarse los imputados

SAMER HABHAN / DOCUMENTACIÓN SER   11-02-2012 - 13:34 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El 22 de julio de 2010 el juez instructor del caso Palma Arena abrió una nueva pieza para investigar los convenios firmados entre el Gobierno balear y el Instituto Nóos. Este organismo, dedicado al patrocinio y mecenazgo, estaba presidido, cuando se produjeron las supuestas irregularidades, por Iñaki Urdangarín, Duque de Palma y marido de la Infanta Cristina.

A finales de noviembre de 2011 estalló el escándalo. Después de que se ordenara el registro de las oficinas del Instituto en Barcelona y que se descubriera que la Generalitat Valenciana también estaba implicada, el juez imputaba a Iñaki Urdangarín por supuesta corrupción. Su socio, Diego Torres, ya había sido imputado con anterioridad por apropiación indebida, malversación y fraude a la Administración. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, defendía la actuación de la fiscalía.

Presuntamente, el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro, logró contratos millonarios con dos gobiernos autonómicos y desvió parte del dinero público recibido a empresas privadas, algunas propiedad de Urdangarin y de la Infanta Cristina. El abogado del Duque clamaba por su inocencia.

Después de dos años de investigación judicial, este sábado declara Iñaki Urdangarín, yerno del Rey Juan Carlos de Borbón.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    J.A. 25-02-2012 19:44:45h

    mucha gente piensa que esto es presunta financiacion ilegal del PARTIDO POPULAR y otras muchas piensan que directamente lo es, al menos es lo que escucho en la calle , pero claro creo que no se puede denunciar no vaya a ser que lo inhabiliten a uno. NOS GOBIERNA EL MIEDO.

  • 9

    Alvaro 25-02-2012 19:08:07h

    Bueno ya sabemos lo que hacer todos : subimos a un cargo alto , robamos dinero publico y salimos libres. "Dentro de unos años en la escuela" Y tu hijo que quieres ser de mayor? Corrupto profesional mama. Así me gusta hijo.

  • 8

    Juan Valera 25-02-2012 17:33:08h

    El Instituto Noos es uno de los miles engaños de los poderosos para quedarse con el dinero que nos sacan con impuestos a los ciudadanos del pueblo llano. Como cuentan con los jueces para orientar la justicia pues aquí paz y después gloria.

  • 7

    Usin 25-02-2012 15:15:24h

    Lo que iba a escribir ya lo puso jcarlos(2). Me entristece ver y vivir estos hechos en un país proclamado democrático.

  • 6

    Ironia 12-02-2012 02:31:53h

    Cuidado el juez que intenta culpar a los corruptos no se despiste y le inhabiliten diez u once años, que es lo que toca

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana