Mira lo que está pasando

Escucha Mira lo que está pasando en directo

Mira lo que está pasando

Las diez de...

Lo que hay que oir

Las diez de...

Buenafuente recuerda sus 10 canciones

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La CE considera que la no revaloralización de las pensiones contribuirá a cumplir el déficit

Oli Rehn calcula que la decisión tendrá un impacto del 0,5 % del PIB

EFE   01-12-2012 - 08:40 CET

La decisión del Gobierno español de no revalorizar las pensiones contributivas tendrá un impacto en 2013 de en torno al 0,5% del PIB, según el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. "La decisión muestra que el Gobierno español está totalmente comprometido a cumplir sus objetivos presupuestarios", ha señalado Rehn

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El anuncio de Madrid supone que no se revalorizarán las pensiones contributivas con el dato de la inflación de noviembre, si bien en 2013 se subirán en un 2% las pensiones de menos de 1.000 euros. Rehn considera que esta decisión "contribuye a cumplir los objetivos presupuestarios este año y aún más el año próximo", y ha calculado su impacto en "en torno al 0,5% del PIB" en 2013.

Olli Rehn, uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea, ha añadido que espera que España cierre el actual ejercicio con un déficit público de alrededor del 7%. Ha señalado que el Ejecutivo comunitario analizará la situación presupuestaria de España el próximo mes de febrero, y que tomará en cuenta las previsiones de crecimiento del país.

El comisario ha recordado que, tras la decisiones que la CE tomó en meses pasados para flexibilizar los calendarios de ajuste de España y Portugal, ambos países "tienen una necesidad menos aguda" recortar sus déficit a fin de cumplir sus objetivos fiscales. El objetivo es que el déficit público de los dos países se sitúe por debajo del 3% del PIB que establecen la Unión Económica y Monetaria para 2014, ha recordado.

Olli Rehn ha explicado que Francia también está tomando "medidas decisivas" para cerrar 2013 por debajo del 3%. Sobre Grecia, ha afirmado que la recompra de deuda del país supone "una parte importante del paquete general" acordado por el Eurogrupo el pasado martes en Bruselas para reducir el endeudamiento heleno.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    uno mas 01-12-2012 16:22:42h

    Para Vicente (15), en mi vida he oido un comentario tan extraordinario como el que comentas, tienes todo mi pleno respaldo, tenias que haber añadido para que sirve el Senado, y que con la mitad del Congreso ya nos valdria.

  • 15

    Vicente 01-12-2012 11:56:49h

    Naturalmente que no revalorizar las pensiones contribuirá a cumplir con el déficit, y eliminar las pensiones y dejar sin pensiones a todos los jubilados contribuiría todavía mas. Desde luego la mentalidad de estos sesudos de la C.E. en connivencia con nuestros políticos no puede ser ni mas cínica ni mas inmoral. Ahora pregunto ¿cuanto ayudaría a disminuir el déficit la supresión de altos cargos innecesarios y ocupados por inútiles? ¿cuanto ayudaría a reducir el déficit dejar en la calle a enchufados y chupópteros cuya ausencia no se notaría mas que en el ahorro de gasto público?, ¿cuanto ayudaría recuperar lo pagado por indemizaciones a consejeros y cargos directivos de cajas de ahorro cuyo mérito ha consistido en arruinarlas? ¿desde cuando es lícito indemizar al causante de un daño en vez de indemnizar al daminificado?, ¿cuanto supondría recuperar lo robado por políticos aprovechados que luego resultan exonerados de culpa por la "justicia" (lo de justicia es un decir)?. Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos los ciudadanos y que nunca tienen respuesta. Llegará un día no lo duden, en que nos hartemos de ellos y habrá respuesta y consecuencias para los culpables y no será nada nuevo, ya hay antecedentes.

  • 14

    Ana 01-12-2012 11:52:53h

    Visto lo visto y oido lo que sueltan sus boquitas...¿No podrian cerrar la CE, la UE, El parlamento europeo, el español, el griego, el portugues, el italiano....y asi hasta ..todos, y dejarlo en manos de Alemania, porque total...?. La cantidad de pasta que nos ahorrariamos, lo que pasa es que aumentaria mucho el paro ...¿imaginais a Rajoy en el paro cobrando 400 euros? ¡que felicidad!.

  • 13

    Carmelo 01-12-2012 11:41:54h

    Si el PP incluye en su programa electoral todas las medidas que ha tomado el Sr. Rajoy, se queda con el 50% de los votos que obtuvo. Durante la ultima campaña electoral del PP me acordaba del Sr. Aznar cuando decia que en Irak habia armas de destruccion masiva, mentira, cuando en realidad ha resultado que esas armas, vistos los resultados sociales, estaban en España.

  • 12

    Pol 01-12-2012 11:35:36h

    No ha derecho a quitarle poder adquisitivo a pensionistas que cobran menos de 1.000%u20AC (la Mayoría), por que no quitan los sueldazos de los políticos y las dietas millonarias que cobran (que se lleven la TARTERA DE CASA, como hacemos los demás). Una pandilla de sinvergüenzas, que solo acatan la voz de su AMO, (los señores de los mercados). Poco a poco van ha encontrar lo que no buscan. El pueblo tendrá que revelarse.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana