A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Un reflejo de la sociedad estadounidense

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Claves para medir el éxito de la huelga

La del 14 de noviembre será la segunda huelga general del año

RAFA BERNARDO   11-11-2012 - 19:31 CET

Hay varios indicadores que se usan para medir el éxito de una huelga: el consumo eléctrico, la afluencia a las manifestaciones convocadas y, en este caso, el consumo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Para medir el éxito de la huelga, más allá de la tradicional batalla de porcentajes de seguimiento entre sindicatos y Gobierno, hay dos indicadores que se suelen usar.

Uno se nota desde la madrugada, y es el consumo eléctrico: su caída respecto a un miércoles normal permite tomar el pulso de cómo ha ido la situación sobre todo en la industria, que es la que tira de la demanda.

Otro indicador llega por la tarde, y es lo multitudinarias que sean las manifestaciones con las que se cierra la jornada; se esperan masivas, por la experiencia de marzo y porque esta vez el llamamiento a la huelga se articula no sólo desde los sindicatos sino desde la Cumbre Social, una plataforma que incluye más de 150 organizaciones ciudadanas y que agrupa a buena parte de los colectivos que más se han movilizado contra los recortes.

En este sentido, en esta ocasión habrá un indicador más, aunque veremos cómo se mide: el consumo. Los sindicatos y la Cumbre quieren que esta vez la convocatoria se extienda más allá del paro laboral, y para ello han llamado a reducir el consumo el 14 de noviembre.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Angel 13-11-2012 23:48:17h

    Por favor. Haced huelga. Hay gente que lo necesitamos. Necesitamos ser muchos

  • 4

    Anti Campechano I 13-11-2012 23:23:37h

    Huelga General indefinida!!!!!

  • 3

    Jose Angel 12-11-2012 16:20:03h

    CONTRA LOS EMPRESARIOS SALVAJES QUE HACEN ERES, SE APROVECHAN DE LA REFORMA LABORAL Y CRITICAN LA PERDIDA ECONOMICA POR LA HUELGA. PERO SE APROVECHAN DE LAS SUBVENCIONES, CONTRA LA INCOHERENCIA, EL DESPROPOSITO, LA HIPOCRESIA, LA DESFACHATEZ, LA SINVERGÜENCERIA, LA AMORALIDAD, ... NO HAY PALABRA INVENTADA PARA DEFINIR A ESTA CLASE QUE NOS DIRIGE.

  • 2

    Quedan dos días...... 12-11-2012 12:09:18h

    ... para el 14 de Noviembre, huelga general.... Contra el FRAUDE, ENGAÑO, CINISMO, DESPOTISMO, MENTIRAS, RECORTES DE DERECHOS SOCIALES (sanidad, educación, dependencia....)TRINQUES, AFANEOS, CORRUPCIÓN, INEPTITUD, GILIPOLLECES, ENGREIMIENTOS, ENRIQUECEMIENTOS ILÍCITOS, SALVAJISMO, EGOISMO, PRIVATIZACIONES, COPAGOS, PARO, BANCOS, ATRACOS A MANO ARMADA BANCARIOS, TIMOS DE PARTICIPACIONES PREFERENTES, PETICIONES DE SACRIFICIO, CHOLLOS, GABELAS, PRIVILEGIOS, CHORIZOS SIN JUICIO NI CARCEL, CODICIA, de los políticos e incluso de la realeza, o provocados por ellos, los ciudadanos como en Fuenteovejuna: ¡¡¡ TODOS A LA HUELGA, TODOS A UNA !!!!!!! ¡¡¡ SIN VIOLENCIA POR NUESTRA PARTE, PERO CON FIRMEZA, !!! ¡¡¡ DEMOSTREMOS A ESTA "CASTA", A ESTA "SECTA" NUESTRA FUERZA !!! ¡¡¡ SIN NOSOSTROS, NO SON NADA, NADA........!!! Pensadlo y vereis que es cierto. ¡¡¡ A LA HUELGAAAAAA

  • 1

    aspiln 12-11-2012 08:50:23h

    Los servicios mínimos se consideran como parón o como trabajadores que no secundan la huelga?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana