Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Comisión Europea pide a España completar la reforma laboral para crear empleo

Guindos le ha respondido que el Gobierno tomará todas las medidas que considere "indispensables" para que la situación laboral se corrija

CADENA SER / AGENCIAS   28-01-2013 - 15:46 CET

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado que ve cambios "positivos" en España y en la eurozona que reflejan "avances importantes" hacia un modelo de crecimiento "más sostenible", aunque ha pedido al Gobierno medidas que concreten la reforma laboral.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, Rehn ha resaltado la importancia de "tomar nota" esos cambios positivos que reflejan la recuperación de cierta confianza tanto España como en la eurzona gracias a la acción del gobiernos. Sin embargo, ha resaltado la necesidad de seguir avanzando en las reformas que ya se han puesto en marcha. En concreto y en referencia a España, ha considerado "fundamental" completar la reforma laboral con medidas que permitan a los parados encontrar empleo o que den nuevas oportunidades de formación.

A su parecer, la disminución de las presiones no puede ser un pretexto para no seguir adelante con el programa de reformas planteado, que resulta "fundamental" para restablecer el crecimiento económico. De hecho, también ha resaltado la necesidad de facilitar la creación de empresas y facilitar que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas para que puedan crear empleo en el futuro. Para conseguirlo, ha considerado "fundamental" culminar la reforma del sector financiero para conseguirlo.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno tomará todas las medidas que considere "indispensables" para que la situación del mercado laboral se corrija.

El paro, la "mayor lacra" para Guindos

Según Guindos, el paro es "la mayor lacra" social, política y económica, y la mayor preocupación del Gobierno en estos momentos. "Todo el diseño de la política económica va dirigido a reducir el paro", ha dicho. El ministro, que ha calificado de "muy útil" la reunión con Rehn, se ha mostrado especialmente preocupado por la tasa de paro juvenil (por encima del 55%), y ha asegurado que la voluntad de trabajar en este ámbito es "continua".

Según Guindos, no se puede decir que las presiones han desaparecido, ya que queda mucho por hacer a pesar de las mejoras. A su parecer, una prima de riesgo de 350 puntos no refleja los fundamentales de la economía, lo que hace que el Gobierno esté "igual" de comprometido que hace un mes con las reformas y el calendario. Sobre el resto de reformas, De Guindos ha asegurado que el Ejecutivo trabaja en medidas para mejorar el crédito y la financiación de las empresas a través de un esfuerzo que irá "más allá" de la reforma bancaria.

Comentarios - 43

Página 1 de 9

  • 43

    Zas 29-01-2013 09:22:51h

    Reforma laboral = paro. Más reforma laboral = más paro... Duro con ello Mariano, a por los siete millones que tú puedes.

  • 42

    ar 29-01-2013 08:25:28h

    Están desangrando a este país y sociedad. Este gobierno es el responsable de enviarnos a la pobreza, mientras su élite a la que representan nos saquean!!! Gracias votantes de la gaviota.

  • 41

    PT 29-01-2013 06:48:36h

    Los jóvenes deben afiliarse a Nuevas Generaciones del PP. Como Carromero. 80.000 euros y a vivir. Si es que no sabéis.

  • 40

    EUROPA 29-01-2013 02:29:15h

    QUE LOS DESPIDAN A TODOS Y A CONTRATAR CON SUELDOS TECER MUNDISTAS Y NO TENEMOS UN PAR DE CO............. A DECIR TODOS QUE NO QUEREMOS LA NOMINA EN EN EL BANCO Y NINGUN RECIBO DOMICIALIZADO Y SEGURO QUE SE CREAN PUESTOS DE TRABAJO ESTO DE LA UNION AL 2015 TERMINARA LOS INGLESES QUIEREN MARCHASE Y SI NO SALE UN POLITICO EUROPEO QUE PIENSE EN LA UNION EUROPEA Y NO EN LA BANCA AL 2015 PUEDE SER LA DESAUNION EUROPEA

  • 39

    luis sepulveda 29-01-2013 01:40:18h

    Esta nueva exigencia de la CE es consecuencia directa de la exitosa reunión que Rajoy mantuvo con Merkel en Santiago de Chile.

Página 1 de 9

Olli Rehn, durante su comparecencia de prensa ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana