La compraventa de viviendas cae casi un 30% en el último año

Además según datos del Gobierno en los últimos 12 meses se han iniciado un 40% menos de casas que en 2007

ANA MUGUERZA (CADENA SER)   18-12-2008

El precio del metro cuadrado de suelo en el tercer trimestre ha aumentado su ritmo de descenso en el tercer trimestre dos puntos hasta el 9,8%, con lo que ahora cuesta una media de 257,1 euros menos que en el tercer trimestre de 2007, según los datos oficiales del Ministerio de Vivienda. Asimismo, la estadistica del departamento que dirige Beatriz Corredor modera el desplome en las ventas al 29,8% con 626.679 transacciones.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Las VPO esquivan la crisis

    VNEWS - 18-12-2008

    La crisis sigue afectando en gran medida al sector inmobiliario que continúa en caída libre. Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Vivienda, tan sólo las viviendas de protección Oficial, las VPO, escapan de la lista negra, aunque no del todo. Atendiendo a los datos el tercer trimestre de 2008, éste se ha cerrado con un aumento del 45,8%, con un total de 19.415 proyectos. Esta cifra viene de la mano de las ayudas aprobadas por el Gobierno para este tipo de inmuebles en los últimos meses, que equivale a que una de cada cuatro casas iniciada entre julio y septiembre son VPO. Pero eso sí, el sector también se ha visto afectado, y acumula un descenso del 14,3% en el último año.

    Son datos que reflejan el fuerte ajuste que sufre el sector inmobiliario. En los últimos doce meses se han vendido en España algo más de 629 mil viviendas, lo que representa una caída del 29,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

    La peor parte se la llevan las viviendas de segunda mano, cuya venta descendió un 44 y medio por ciento, frente al 13% que cayo la venta de obra nueva. Por CCAA, donde se ha registrado en el último año un descenso mayor en las transacciones de vivienda es en Cataluña y Baleares, además de en Ceuta y Melilla, mientras que las menores caídas se producen en Extremadura y Castilla La mancha.

    Cae con fuerza la venta de viviendas y se reduce también el precio del suelo. Según los datos que acaba de facilitar el Ministerio de Vivienda, en el tercer trimestre de este año, el valor del metro cuadrado de suelo en nuestro país se sitúa en 257 euros, un 9,8 por ciento menos que en tercer trimestre de 2007.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana