Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

BOBBY MCFERRIN

Lo que hay que oir

BOBBY MCFERRIN

"Es un privilegio estar con mi hija en el escenario"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las comunidades autónomas reducen a la mitad su déficit en el tercer trimestre del año

Cinco comunidades autónomas superan el objetivo de déficit para este año al acabar septiembre: Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra

CADENA SER / AGENCIAS   04-12-2012 - 17:37 CET

Hacienda revela que las comunidades autónomas han gastado hasta septiembre el 1,14% del PIB, mientras que el objetivo fijado es del 1,5% a final de año. Hacienda va a percebir mediante carta a todas las comunidades para que redoblen el esfuerzo para cumplirlo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las comunidades autónomas han registrado un déficit de 9.790 millones, el 0,93% del PIB, hasta el mes de septiembre en términos de Contabilidad Nacional, aunque si se valora la cifra en términos homogéneos, contabilizaron un déficit de 11.978 millones de euros, el 1,14% del PIB.

Cinco comunidades autónomas superan el objetivo de déficit al acabar septiembre. Son Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, y Murcia, a la que se suma Navarra por tener un calendario diferente.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha explicado que las comunidades autónomas "están haciendo un gran esfuerzo". "La valoración es positiva", ha dicho antes de señalar que con todo este resultado "no está conseguido", pero "se puede conseguir el objetivo" de déficit de las comunidades para 2012, que se sitúa en el 1,5% del PIB.

"Todos los presidentes tienen un compromiso, que es alcanzar los objetivos de déficit público. Ahora que se acerca el final de año hay que recordar lo que muchos decían hace dos meses", ha dicho en referencia a Artur Mas.

En términos de Contabilidad Nacional, todas las comunidades autónomas han registrado déficit hasta septiembre, salvo País Vasco (+0,25%) y Asturias (+0,63%). Los déficit más destacados se registraron en Murcia (-2,23%), Navarra (-2,04%), por razones de calendario, y Andalucía (-1,35%).

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    soyyo 05-12-2012 11:51:54h

    Me ha saltado el comentario antes de tiempo, y lo que me ha faltado por añadir es que si a pesar de haber tomado tantas medidas en contra de los ciudadanos, no han conseguido ajustar el deficit que se PIREN....

  • 3

    soyyo 05-12-2012 11:47:16h

    No hombre no, esto se lo tenemos que agradecer a los gobiernos autonomicos-locales, porque han reducido los altos cargos-sueldos en un 90% ¿o no ha sido esto? y lo que si han hecho ha sido reducir los derechos de los demás en ese 90%. huuummm???

  • 2

    euge 04-12-2012 22:32:30h

    Esto me suena a enfermo grave al que en lugar de darle un mayor plazo de recuperación se le suministra todo tipo de drogas para que camine antes. La cuestión es: ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de estos brutales recortes? La respuesta: en política ya no existe el largo plazo. Con ganar las próximas elecciones... o las siguientes... total, siempre están los mismos.

  • 1

    JLA 04-12-2012 18:51:35h

    Sería bueno que nos dieran algunas razones,ademas de las de calendario,y detalles. Sobre todo porque las comunidades tienen el peso más importante en inversión social.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana