Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las condiciones de Bruselas a Bankia

La UE obliga a la entidad intervenida 6.000 despidos, recorte de las preferentes a la mitad y cierre de un tercio de las oficinas

EMILIO DE LA PEÑA   28-11-2012 - 07:19 CET

La Unión Europea obliga a Bankia a que despida a 6.000 de sus empleados. Así figura en el Plan de Reestructuración de la entidad nacionalizada, que este miércoles autorizará la Comisión Europea y al que ha tenido acceso la Cadena SER en medios financieros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

No serán los únicos afectados. Los propietarios de preferentes y deuda subordinada perderán entre el 50 y el 40% del dinero que habían invertido. Es otra de las condiciones que ha impuesto Bruselas a cambio de la ayuda que va a recibir del rescate europeo.

Para haber viable la entidad, el Plan establece además que deben cerrarse 1.100 oficinas. Supone una de cada tres. El recorte del empleo significa reducir la plantilla de Bankia en casi un 30%. Será la parte más dura, ya que se suma a los 4.000 despidos en la entidad hace 2 años.

En esta ocasión, y a la espera de que se negocie con los sindicatos, el marco del que partirá será la actual reforma laboral, que permite despidos con indemnización de 20 días por año hasta totalizar 12 mensualidades. Con este plan la dirección se compromete a hacer viable Bankia, a darla solidez para sus clientes y a asegurar que el Estado recuperará el dinero que ha puesto en ella.

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    PAU PI 28-11-2012 15:20:24h

    La hoguera en la plaza i quemarlos como a Juana de Arco. No se que espera la Guardia Civil, la Policia Nacional, los Mossos de esquadra i detener a todos los chorizos con traje que hay. Per claro estos estan para guardar a quien los paga i quien los paga los chorizos.

  • 21

    Carmen 28-11-2012 13:24:39h

    Jabalquinto, 11. Es lo que habría que hacer, echar a los neocon que gobiernan europa y que la están destrozando para hacerse ellos más ricos. Los neoconservadores, la nueva derecha, que gobierna Europa está haciendo políticas para establecer diferencias abismales de clase y todo ello con premeditación y alevosía. La idea neoliberal, no es que se creen puestos de trabajo, JA. La idea neoliberal es "CREAR MILLONES DE DESEMPLEOS", aparte de nuevas legislaciones contra los derechos ciudadanos, privatizaciones de empresas, menos impuestos para los ingresos más altos, elevar las tasas de interés, cortar gastos sociales, aplastar huelgas ... ES LA REALIDAD, ES LA HISTORIA Y SI NO NOS DAMOS CUENTA Y REACCIONAMOS ESTAMOS PERDIDOS.

  • 20

    JC 28-11-2012 13:01:31h

    La gente no se dá cuenta del transfondo del asunto, y este está claro. La idea era cargarse las cajas de ahorros. Lo han conseguido. La sanidad va detras, despues la educación, televisones públicas, etc. Como diría mi abuela "no se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero"

  • 19

    Roos 28-11-2012 12:38:13h

    Y el hijo de su madre de Rodrigo Rato riendose de todos los españoles, yo no sé como se arreglan en el partido de los Perros-Peperos-Corruptos, pero todo lo que tocan lo destrozan, debe ser la ignorancia de unos votantes tan asquerosos como ellos.

  • 18

    Mario 28-11-2012 12:37:32h

    JAJA... veis al lado de esta notici un anuncui publicitario de BanKia... con un dibujito de un hombre tranquilo en un sofá...JAJA. Que bueno.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana