CRISIS ECONÓMICA

La confianza del consumidor firma en agosto seis meses consecutivos de subidas

El indicador que publica el Instituto de Crédito Oficial recupera los niveles previos a la crisis y se sitúa en 3,4 puntos respecto a julio

CADENA SER   03-09-2009

La confianza del consumidor ha subido 3,4 puntos en agosto respecto a julio, hasta los 79,5 puntos. La explicación hay que buscarla en la mejora de la percepción de la situación actual y de las expectativas sobre la economía. El indicador que publica el Instituto de Credito Oficial firma seis meses consecutivos de subidas y recupera los niveles previos a la crisis.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Sube la percepción que los españoles tienen de la situación actual de la economía y suben también las expectativas sobre la situación futura, lo que pasará de aquí a seis meses. Con todo, el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de agosto se sitúa en 79,5 puntos sobre 200.

    Esto quiere decir que sigue habiendo más ciudadanos pesimistas que optimistas, pero que va ganando terreno la confianza: de hecho, ésta es la puntuación más alta desde septiembre de 2007. Yendo al detalle, las mayores subidas se producen en las preguntas relativas a a la situación actual de la economía y a las perspectivas futuras para el empleo.

    Además, los encuestados creen que tienen mejores perspectivas de ahorro y que aumentan también sus posibilidades de compra de bienes de consumo duradero.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      carolo 03-09-2009 12:21:10h

      y si hubiera sinónimos de confianza sería mejor para el ambiente creado por la crisis mental....

    • 1

      dani 03-09-2009 11:47:20h

      No hay como creerse las bolas que nos venden como para vivir engañados... esto acaba de empezar señores....

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana