Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿En qué consiste el 'miniempleo'?

Patronal y sindicatos debaten sobre la posibilidad de la creación de los 'miniempleos'

CADENA SER   14-12-2011 - 12:03 CET

El 'miniempleo', que está en boca de los agentes sociales, está inspirado en la reforma laboral alemana de 2003 que acordaba regular la normativa de los que ellos llamaban "empleos de escasa importancia" y que tiene empleados con este tipo de contratos a 6,8 millones de trabajadores.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Joan Rosell, líder de la patronal, habló el pasado martes en la SER de los 'miniempleos'. "Todo lo que sea facilitar la entrada en el mercado de trabajo va a favor del empleo", defendió Rosell, que explicó que "serían trabajos por pocas horas que se podrían compatibilizar con otro empleo o con las prestaciones por desempleo".

La remuneración máxima de un 'miniempleos' no podría superar los 400 euros mensuales, aunque sí existe la posibilidad de desempeñar dos o más 'miniempleos'. Los trabajadores tendrían vacaciones remuneradas y mantendrían la Seguridad Social mediante su inclusión en el seguro obligatorio de pensiones. Para facilitar la contratación se estipula que el empresario abonaría el 2% a Hacienda y el 28% a la Seguridad Social, el 15% al seguro de pensiones y el 13% al seguro de enfermedad. De esta forma, la deducción total asciende al 30% (120 euros por un salario de 400 euros)

Los sindicatos se han manifestado contrarios a esta medida. Este miércoles Cándido Méndez ha pasado por la Cadena SER y ha hablado de esta propuesta de la patronal. "Es un empleo fundamentalmente femenino, para mujeres que no querían renunciar al cuidado de sus hijos, y para pensionistas que querían aumentar sus ingresos", explicaba el líder de UGT que ha calificado de "degradación" la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) presidida por Rosell.

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    Jenny Etchebarne 20-12-2011 03:41:37h

    A la nº 32: y además recuerda que hay que dormir, comer, ducharse. Te lo recuerdo pq mi hijo tiene dos mini-empleos, viaja en el metro entre los dos trabajos, más la caminata hasta el metro. En fin que las cuentas no cierran, POR NINGUN LADO. 'no trae cuenta' bonita, te lo aseguro. Trae enfermedad física y mental.

  • 35

    hrk 17-12-2011 14:54:32h

    ¿PARA CUÁNDO SE ACORDARÁN DE LAS PERSONAS ENTRE 45 Y 60 AÑOS? SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE FINANCIAR LOS HOGARES CON ESTUDIANTES DE TODAS LAS EDADES, PAGAR LA HIPOTECA, LA COMIDA, ETC... SI LOS ESTUDIANTES Y JÓVENES DE MENOS DE 25 AÑOS ACCEDEN EN MASA AL MERCADO LABORAL, ENTRAN EN COMPETENCIA DIRECTA CON SUS PADRES, INDEPENDIZÁNDOSE Y LLEVÁNDOSE LOS INGRESOS FUERA DEL NUCLEO FAMILIAR. LOS MENORES DE 25 AÑOS HAN DE TENER PACIENCIA, Y EMPLEAR ESOS AÑOS DESPUÉS DE LOS ESTUDIOS, PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS Y DEJAR UN RESPIRO A LOS QUE LES FINANCIARON A COSTA DE HIPOTECARSE MUCHO TIEMPO.

  • 34

    josean 17-12-2011 11:22:22h

    Este mini-empleo o mini-contrato como se le quiera llamar es muy bueno para el presidente de la patronal y subsecretarios de esta organización y me que digan después como hostias se arreglan para COMER DURANTE TODO EL MES Y PAGAR EL ALQUILER DE LA VIVIENDA, ¡¡¡ Ni en la epoca de la esclavituz !!!

  • 33

    rafalete 16-12-2011 23:32:11h

    Solo quieren un mercedes mas grande.

  • 32

    Perry el ornitorrinco 16-12-2011 00:17:56h

    tenemos que saber cuantas horas semanales hay q currar para 400 , si acumulas 2 o tres minijobs lo mismo trae cuenta , ten en cuenta que ya muchos tienen solo un contratucho findesemana pero cobran 600 solo por dos dias a las semana.

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana