Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El coste medio de comer fuera de casa asciende a 217 euros al mes

Madrid y Barcelona son las ciudades más caras, mientras que Toledo y Cáceres se encuentran entre las más baratas

AGENCIAS   05-02-2013 - 11:40 CET

El coste medio de comer fuera de casa asciende a 217 euros al mes, según un estudio realizado entre la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) realizado entre una quincena de ciudades españolas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El estudio también constata que seis de cada diez ciudadanos comen fuera de casa al no tener tiempo suficiente para regresar a su hogar, una situación que se da sobre todo en las grandes ciudades, según FUCI. Respecto a las preferencias, el 58% de los encuestados opta por comer de menú, un 4% come a la carta y un 37% llevan la comida de casa.

La elección de los platos depende de cada ciudad y está ligada al clima. Así, en ciudades del norte optan por platos de cuchara, mientras que en el Levante eligen más las verduras aunque, en líneas generales, los consumidores se decantan más por la carne que el pescado. Respecto a la bebida elegida para acompañar las comidas, cuatro de cada diez encuestados opta por el agua. En el caso de las bebidas alcohólicas, se prefiere cerveza a vino.

Por otro lado, la mayoría de los consumidores elige restaurantes cercanos a su lugar de trabajo que disponga de menús económicos con comida casera, frente a la denominada comida rápida o 'fast food'. Por edades, entre los 18 y 35 años se opta mayoritariamente por el 'tupper' y entre los 30 y 50 años eligen el menú del día.

Por precio, varía en función de la ciudad ya que, comer de menú del día en Madrid supone unos 280 euros al mes, mientras que en Cáceres o Toledo esa cantidad se reduce a 180 euros. En palabras del presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, "el descenso en el precio se debe a que los restaurantes están realizando ofertas muy buenas para captar clientes, a la vez que otros ofrecen comer un solo plato en vez de primero y segundo, lo cual abarata el coste". "Además, muchos consumidores combinan el comer fuera de casa con traer el 'tupper' al trabajo como medida de ahorrar unos euros", explica.

Comentarios - 0

El 58% de los encuestados opta por comer de menú, un 4% come a la carta y un 37% llevan la comida de casa

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana