Al terminar octubre el déficit comercial se había reducido en un 28%. Nuestras ventas al exterior han aumentado y las compras que hace España del extranjero han bajado como consecuencia de la crisis.
El déficit comercial se reduce en un 28,3% en los 10 primeros meses del año, más de 10 mil millones de euros menos respecto al mismo periodo de 2011. Las exportaciones se incrementan en un 4,2%, a la cabeza el material de transporte ferroviario (37,6%), motores (16,3%) y maquinaria específica (15,7).
Por partes, descienden nuestras importaciones un 1,6% y tiene que ver con el menor consumo y con la falta de inversión de las empresas, un dato significativo puesto que los bienes de equipo caen un 5,2%.
Resultado positivo para la balanza comercial que también se debe a la diversificación comercial. "En el núcleo de la mejora de nuestras exportaciones están las exportaciones en el crecimiento en África (31%), Asia (15,3%) y América (21,6%)", aseguraba Jaime García-Legaz, secretario de Estado para el Comercio, en la presentación de los datos.
Aun así, el mayor receptor sigue siendo la Unión Europea, casi un 63% de nuestras exportaciones. Esto se refleja en nuestro déficit con Alemania que se reduce hasta el 56%.
Página 1 de 1
Esta información tiene su importancia. Pero resultaría inmodesto usurpar al responsable de redacción por motivos ideologicos. Por otro lado,las ideologias,al menos las que no son mas extremadamente conservadoras, lo que tratan es de modificar la realidad. Por supuesto a mejor. Los datos,siempre que no esten manipulados,son objetivos. Su interpretación ya es mas dificil que lo sea. Hay multitud de ejemplos...
El mismo tonto, si no compramos fuera es PORQUE NO PODEMOS, asi de clarito, y si vendemos es porque los precios estan por los suelos, quiero ver cantidades de ventas y de compras y entonces hablamos en serio, los porcentajes no valen para nada.
Qué poco ha durado esta noticia en primera plana. La verdad es que el sectarismo de este medio sigue siendo tremendo. Nada, nada, no dejéis que la realidad se imponga sobre vuestra ideología.
Página 1 de 1