Carrusel deportivo

Escucha Carrusel deportivo en directo

Carrusel deportivo

Hora 25

En directo

Hora 25

'Hora 25' es el programa informativo de referencia en la radio española en la franja nocturna. Se ofrece a los oyentes la información más completa y solvente, las opiniones más sólidas y plurales, y los debates más calientes. Todo ello dispuesto y presentado con cercanía y hasta con humor. Una de las principales apuestas es la de su tertulia, con acreditadas voces del periodismo español que debaten cada noche sobre las cuestiones más candentes de la jornada. de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La deuda de las familias aumenta por primera vez en cinco meses

Sube un 0,3% respecto a septiembre por el aumento de los créditos al consumo

RAFA BERNARDO   04-01-2013 - 12:53 CET

El Banco de España ha dado este viernes el último dato de deuda de familias y empresas españolas con las entidades financieras, correspondiente a noviembre. Las cifras constatan que las familias aumentaron lo que deben a los bancos por primera vez desde junio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El repunte, de un 0,3%, viene propiciado por un aumento de los créditos al consumo de un 2,4% respecto al mes anterior, mientras que los créditos para compra de vivienda continúan en la racha descendente en la que están desde mayo: en noviembre retrocedió la deuda dedicada a vivienda un 0,3% respecto a octubre.

En total, en noviembre, la deuda de las familias con las entidades financieras sumaba 840.792 millones de euros, un 3,6% menos que un año antes. De ellos, 643.426 millones estaban dedicados a créditos para vivienda y 194.428 a créditos al consumo.

La deuda de las empresas se reduce

En cuanto a las empresas, sigue la tendencia de reducción de deuda, que se mantiene sin excepción desde marzo y que en noviembre se ha situado por debajo de 1.200.000 millones de euros. Es un 4,6% menos que hace un año.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Uffff Uffff 04-01-2013 20:33:15h

    No me extraña que baje la deuda de las empresas desde marzo(que casualidad desde que esta la reforma laboral).....No me extraña porque sera...sera porque se ahorraron es salarios,seguridad social y demas historias..echando gente a mansalva a la calle..claro asi seguro que ahorran para pagar sus deudas...Asi si..hay que joderse hombre que banda de perros...Ysi sube el endeudamiento quizas sea porque los siñoritos se habran gastado algun duro..porque lo que es el resto no se yo....El problema no es que las familias se endeuden..el problema esta en que cuando tu ibas a un banco o caja..te daban el dinero para lo que sea sin trabas ni exigencias....Claro la politica era que cuanto mas dinero a credito mas beneficio de vuelta y resulta que al final se ha ido todo a paseo....por ellos y por la gente,por querer vivir mas alla de sus posibilidades reales,sin utilizar el"coco"..asi estamos todos ahora..SIMPLEMENTE ARRUINADOS....y pegandonos por un trabajo miserable en condiciones muy malas....Casi siempre es que ni eso....

  • 3

    Luis 04-01-2013 17:13:49h

    ¿Como no va a aumentar, si el Gobierno las esta cobrando por todo, rebajando salarios y reduciendo servicios?

  • 2

    El Azote 04-01-2013 16:47:53h

    La mayoría de familias debería tener prohibido endeudarse. Que manía con vivir a crédito.

  • 1

    lumbreras 04-01-2013 13:30:54h

    Pero a quien quiere engañar, si cada vez hay menos dinero, más impuestos, todo está mas caro ¿y ahora aumenta el endedudamiento? el endedudamiento ha crecido hace muchiiiiisimo tiempo.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana