Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La dimisión de Mario Monti agita los mercados

Las primas de riesgo de España e Italia han sufrido subidas con respecto al viernes y las bolsas de Madrid y Milán han cerrado con pérdidas

ALBA MORGADE   10-12-2012 - 09:40 CET

La decisión del primer ministro italiano de renunciar al cargo ha provocado nerviosismo y contagio en los mercados. La prima de riesgo italiana ha cerrado sesión este lunes en los 352 puntos básicos, 29 más que el viernes al cierre de los mercados, y la española en los 427, 13 más que en la pasada sesión. El selectivo español ha cedido un 0,57 y el principal índice de Milán ha caído un 2,2 por ciento.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Anunciando su intención de dimitir el sábado, Mario Monti quiso evitar el embiste de los mercados a la economía italiana, pero no ha sido así. Con una apertura alcista, las primas de riesgo italiana y española repuntaban desde primera hora de la mañana en comparación con el nivel al que habían cerrado el viernes.

El mayor alza la ha experimentado la prima de riesgo italiana que ha llegado a superar en 35 los puntos básicos con respecto al nivel con el que terminó en la pasada sesión. Finalmente, al cierre de las bolsas se ha quedado en los 352, 29 más que el viernes.

En cuanto a la prima de riesgo española, el repunte también ha sido acusado pero menos. Durante la jornada ha llegado a situarse 22 puntos por encima pero a medida que avanzaban las horas se ha relajado bastante y finalmente se ha quedado en los 427, 14 por encima del nivel del viernes.

En cuanto a las bolsas, la jornada ha estado dominada por el rojo, con descensos acusados en el caso de Madrid y Milán que se han atenuado a medida que se acercaba el cierre, de hecho, excepto en estas dos plazas, el resto de los principales parqués europeos han terminado en verde. En concreto el Ibex 35 ha cedido un 0,57% y Milán un 2,2%. Con ganancias ha terminado Londres, se ha anotado un 0,12%; Fránkfurt con un 0,17% y París con un 0,18%.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    bausset 10-12-2012 11:13:35h

    "Los mercados" o los que deciden por encima de los gobiernos con estos gobiernos neoliberales, se agitan como locos cada vez que ven ampliaciones de sus beneficios. Hala señores usureros, agitense que viene otra ola de meter dinero en paraisos fiscales y nuestros querido y votado Rajoy y su peña contestando "si bwana".

  • 2

    josue 10-12-2012 10:20:22h

    Pues yo abogo por salirnos del euro y asi darle un guantazo a esos paises del norte que mediante especulaciones y otras malas artes estan ganado con la ruina y deuda de los paises del sur (deuda que ellos los del norte tambien tienen y no dicen ni pio por conveniencia)....Asi que se les cortaria el grifo de beneficios especulativos........Claro como por esos lugares tienen miedo atroz a que en italia cambie la politica beneficiosa para ellos..por eso ha caido todo en picado (l bolsa etc...)Hay pillos como se les ha visto el plumero a esa banda del norte...¿que pasa es que no pueden elegir los italianos a quien mas les convenga?...italia es un pais soberano y si quiere elige a quien quiere,no aun titere tecnocrata afin a los manipuladores cochambrosos del norte que quieren seguir chupando a costa de arruinarnos atodos los del sur...Aqui pasara tambien....asi que se aplique el cuento el pp ..porque ya sabran lo que les toca...lameculos....

  • 1

    Oyente 10-12-2012 10:10:41h

    En mi opinión hasta que no haya un levantamiento social en todos los países, se pongan las bases para eliminar la corrupción de la esfera política y se envíen señales a los "mercados" de que se terminó de especular para que "los señores de los mercados" se llenen los bolsillos, no vamos a empezar a levantar cabeza. Pos supuesto, todo esto lleva aparejado, el echar a la panda de "políticos" que están plácidamente en sus poltronas decidiendo a quien será el próximo que van achuchar más, eso sí, a los especuladores y grandes fortunas, no, solo a la clase trabajadora. Basta ya!!

Página 1 de 1

Monitor informativo en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España, que repuntaba en la apertura de la sesión afectada por la comprometida situación que supone para la zona del euro el anuncio por sorpresa de la dimisión del presidente del Gobierno italiano, Mario Monti

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana