Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: El retorno del Yoyas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL BCE

Draghi dice que no puede garantizar a España un nivel concreto para la prima de riesgo

El presidente del Banco Central Europeo insiste en que debe ser el país el que decida si quiere solicitar o no el rescate y rechaza la condición de España

AGENCIAS   08-11-2012 - 16:29 CET

"No se puede garantizar nada por adelantado. No hay ningún quid pro quo automático", ha indicado Draghi al recordársele las recientes declaraciones Rajoy, quien condiciona la solicitud de ayuda a obtener garantías de que la intervención del BCE ayude a relajar la prima de riesgo española hasta el entorno de los 200 puntos básicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mario Draghi, durante su comparecencia en Frankfurt

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) comparece en Frankfurt- (REUTERS/Lisi Niesner)

"Es el país el que debe dar los pasos para activar el mecanismo", ha explicado el banquero italiano, para recordar que, según se ha diseñado el mecanismo de intervención en los mercados de deuda (OMT), es condición "necesaria" que el país solicite el rescate y suscriba un memorándum de entendimiento, pero subrayó que, aunque necesaria, "no es una condición suficiente", ya que es el Consejo de Gobierno del BCE el que tomará la decisión final. En este sentido, el presidente del BCE ha señalado que las OMT "están ahí" y reitera la disposición de la entidad a activar el mecanismo, que, a su juicio, ha servido para relajar las condiciones en los mercados y ha contribuido a facilitar que países como España e Italia hayan prácticamente completado sus necesidades de financiación, aunque dice que "no es posible activar las OMT sin condicionalidad"

El pasado martes, el presidente del Gobierno español apuntó que una de las cuestiones pendientes de aclarar antes de decidir pedir o no el rescate que active la intervención del BCE es conocer cuánto ayudaría esta medida a rebajar los costes de financiación de España en los mercados de deuda, apuntando que debería contribuir a relajar la prima de riesgo hasta el entorno de los 200 puntos básicos. "Hay varios asuntos pendientes. Cuánto va a bajar la prima de riesgo, si se queda en los cuatrocientos y pico y no baja a los 200 puntos. No es lo mismo", indicaba Rajoy. "Si nos quedamos en el mismo precio que hay no tiene sentido", recalcaba.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    eusebio 09-11-2012 12:42:38h

    ¿Y para que queremos el rescate si vamos a tener muchos mas problemas y con muchos mas recortes? Pero no os preocupeis. Marianico pedirá el rescate para satisfacer a sus amos.

  • 5

    Juan 09-11-2012 10:05:24h

    Totalmente de acuerdo con Manuel. Sres. para poder cumplir su deficit de los cojones vamos a pagar la deuda al 3% y a los años que hagan faltan. Lo toman ó no cobran(no pagamos), y punto pelota. Porque efectivamente coincido contigo, si ahora está la prima como está, luego al doble. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Ya dijeron los especuladores que se iban a cargar a los PIGS, y en ello estamos. Portugal, Irlanda, Grecia, quien queda????Spain, ten points....

  • 4

    Dolores Castillo 08-11-2012 19:52:24h

    Pedir el rescate es un negocio del que los de siempre sacaran partida (en el supuesto de que ocurra). No comparto ni de lejos la política econóica del actual desGobierno, pero en lo único que coincido con Rajoy es en no mover pieza mientras no nos digan clara y meridianamente que condiciones querrian imponernos (nuevo memorándum). Todo lo que no sea clarividencia en economía personalmente me huele a engaño y especulación, y ya hemos tenido bastante con las de las inmobiliarias y los bancos, no vaya a ser que con tantas prisas tengamos que recurrir a aquel tópico que decía "virgencita por lo menos que me quede como estoy".

  • 3

    manueL 08-11-2012 19:28:09h

    ¿PERO ES QUE NO VEN LO QUE ESTA PASANDO EN LOS PAISES QUE YA HAN SIIDO RESCATADO? GRECIA ANTES DEL RESCATE TENIA LA PRIMA DE RIESGO EN 800 PUNTOS AHORA DESPUES DEL RESCATE OSCILA ENTRE LOS 1400 A 1800, ENTONCES ME QUIEREN DECIR PQRQ QUE CARAJ.... QUEREMOS UN RESCATE? YO POR LO MENOS CREO QUE SOLAMENTE ES PARA QUE LOS ACREEDORES SE ASEGUREN EL COBRO DE SUS PRESTAMOS Y AL MAYOR INTERES POSIBLE, AUNQUE ESPAÑA SE VALLA A LA P.... MIER...... ASI QUE LO QUE DEBERIAMOS DE HACER LOS PAISES ENDEUDADO ES SENCILLAMENTE NEGARBOS A PAGAR A NO SER QUE ACEPTEN COBRAR AL RITMO QUE ESPAÑA PUEDA PAGAR SIN LLEVARNOS AL DESASTRE TOTAL, Y SI NO ACEPTA PUES QUE VALLAN A COBRAR A PERNAMBUCO.

  • 2

    Juan 08-11-2012 18:15:19h

    Vamos a ver don Mario, su homonimo y celebre comico mejicano lo haria mejor. Me quiere decir que, si Marianito pide el rescate , y nos meten vds.las "gomas" hasta donde ya no se pueda mas, la prima de riesgo y los especuladores nos pueden seguir "jodiendo"??? Que coñes pintan Vd. y su banco??? Para que sirven???

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana