Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Análisis

Un durísimo golpe

El análisis de la redacción de Economía de la Cadena SER

ELADIO MEIZOSO   16-04-2012 - 21:34 CET

Un durísimo golpe para la petrolera española, cuya denominación oficial e internacional, no lo olvidemos, es Repsol-YPF.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tenía más del 80% del capital hace cuatro años. Lo anunciado por Kirchner la deja con sólo el 6%. Menos que el hasta ahora socio minoritario, el grupo argentino Petersen, al que no parece afectar el decreto. La caída inmediata de las acciones de YPF no auguran nada bueno sobre la compensación que pueda ofrecerse a Repsol.

El gobierno español ha amagado con las consecuencias que puede entrañar para el gobierno de Kirchner esta decisión. Aún no se han concretado. La Unión Europea, que en primera instancia respaldó al gobierno español, ha llegado a apuntar que se trata de un problema bilateral. No es descartable que pueda dejar sola a España en el envite... Además, Kirchner ha dado el golpe tras una entrevista personal este fin de semana con el presidente Obama... ¿tendrá el compromiso de neutralidad de Estados Unidos en el conflicto?

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Catalana 17-04-2012 08:04:34h

    Cuando se trata de pagar ... somos europeos, Europa nos exige esfuerzos, nos exige sacrificios ( nos dilapida) pero cuando se trata de apoyar... lo nuestro son problemas bilaterales y ahi no existe Europa... GENIAL!!! Por qué no en lugar de hablar de tonterias como la independencia de Catalunya, no hablamos de volver a gestionar nuestros recursos y de sacar nuestro pais hacia delante??? todos, todos juntos, catalanes, gallegos, vascos, andaluces...y si luego interesa nos preocupamos de Europa... una liga de paises mediterraneos con nuestras riquezas que no tiene el centro europa. Yo ya no quiero ser europea

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana