Elecciones anticipadas en la CEOE

Díaz Ferrán convocará comicios el día 20 después de una reunión con sus vicepresidentes en la que le transmitieron que su situación era "insostenible"

RAFA BERNARDO   04-10-2010

El almuerzo convocado por el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, con sus vicepresidentes se convirtió finalmente en el escenario en el que el líder empresarial se ha visto forzado a adelantar las elecciones en la organización. Formalmente convocado para analizar los efectos de la huelga, se convirtió en una sucesión de intervenciones pidiendo un cambio que, al final, convencieron a Díaz Ferrán a dar un paso atrás.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • 9 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    A la cita acudieron 16 de los 20 vicepresidentes de CEOE (los otros cuatro estuvieron ausentes por motivos profesionales o personales), y dedicaron el grueso de la reunión, de dos horas, a hablar sobre la situación del presidente. Según fuentes conocedoras del encuentro, todos hablaron, todos elogiaron la gestión de Díaz Ferrán como líder de la organización, pero todos coincidieron también en que la situación es insostenible, y que los problemas empresariales del presidente afectan a la imagen de los empresarios.

    Ante este diagnóstico, Díaz Ferrán anunciaba que convocará elecciones anticipadas , que formalizará el día 20 de octubre en una reunión ordinaria de los órganos directivos de CEOE. Gerardo Díaz Ferrán no desveló durante la reunión si estaba barajando volver a presentarse, y ninguno de los vicepresidentes declaró sus intenciones de aspirar a la presidencia.

    En el entorno de los posibles sucesores de Díaz Ferrán se han dado pocos movimientos. Desde la patronal andaluza no dicen de momento si su líder, Santiago Herrero, aspirará a la presidencia de CEOE, mientras que que desde la patronal catalana ya animan a su líder, Joan Rosell, a presentarse; él, en todo caso, no ha querido hacer declaraciones a la salida del encuentro.

    Según los estatutos de CEOE, desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración deben pasar al menos 40 días, así que si se convocan el 20 de octubre, podrían tener lugar como pronto en el último día de noviembre.

    Comentarios - 9

    Página 1 de 2

    • 9

      no me acuerdo 04-10-2010 21:50:57h

      NO SE COMO SE LE DA BOLA A ESTE LADRON,,,,PERSONAS CON MENOS ESTAN EN LA CARCEL,,,OS ESTAIS RIENDO EN NUESTRA CARA

    • 8

      Miguel 04-10-2010 20:42:59h

      Señores el ejemplar que ahora dimiten ustedes; lo hemos aguantado con mucha vergüenza los españoles y ademas como representante patronal (?) durante dos años burlandose reuniendose para lograr UN ACUERDO LABORAL. ¡¡¡¡¡¡ que devuelva toda la pasta que DEBE es un impresentable y se marcha sin pagar!!! y su avalista Esperanza Aguirre que le cobre el prestamo CAJA MADRID DE 25 MILLONS DE EUROS ¿¿¿un prestamo a este moroso??????

    • 7

      Pablo 04-10-2010 20:41:53h

      ¡Lo mismo se presenta como candidato.... y además va y las gana!. Este tema (CEOE) es de lo mas surrealista que existe en todo el mundo mundial.

    • 6

      Pánfilo 04-10-2010 20:24:05h

      propongo que se le ponga a diaz ferrán un collar electronico con GPS para que podamos seguir sus movimientos y no caiga sobre nuestras empresas, donde aún estamos los que conservamos el empleo y nos lleve a la ruina a todos.

    • 5

      Iconoclasta 04-10-2010 20:03:32h

      mal asunto este de la dimisión que se lleva por delante al prototipo de "empresario español", ese que no paga a proveedores, no quiere pagar impuestos pero si recibir subvenciones y deja a los trabajadores con el culo al aire y les da una patada.....Dificil será encontrar otro que represente al tipicio "empresario" hispano de toda la vida.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana