Los empresarios proponen el 'contrato del siglo XXI' para abartar el despido

Así lo propusieron en la mesa de diálogo social con los sindicatos y el Gobierno

JORDI FÁBREGA/CADENA SER   03-07-2009

Los empresarios vuelven con el abaratamiento del despido. Hasta ahora siempre han dicho que la reforma del mercado laboral que proponen no es exactamente eso pero este mismo jueves, en la reunión con sindicatos y Gobierno en la llamada mesa del diálogo social pusieron sobre la mesa lo que denominan "contrato del siglo XXI". Suena muy innovador pero en la práctica plantea algo tan viejo como rebajar la indemnización por despido.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Sindicatos, empresarios y Gobierno volvieron a reunirse este jueves por la tarde para intentar avanzar en la consecución de un acuerdo. Aunque la reunión, coinciden todas las partes, fue mal y más que avanzar se retrocedió.

Según fuentes sindicales, la patronal recuperó propuestas que ya habían quedado aparcadas, como la creación de una nueva modalidad de contratación con un coste del despido más barato. También consideró insuficiente la propuesta de rebaja de cotizaciones sociales y reclamó que este descenso fuera de 5 puntos y no de medio punto como se plantea en el primer borrador para el acuerdo. Estas dos cuestiones, la del nuevo contrato y la rebaja de cotizaciones, habían quedado aparcadas de la negociación. Son dos temas que los sindicatos no están disupuestos a aceptar.

Desde la CEOE aseguran que no han recuperado ningún programa de máximos sino que sus negociadores estan defendiendo las posiciones empresariales para salir de la crisis y añaden que no es momento de señalar culpables sino de seguir negociando para alcanzar un acuerdo a lo largo de este mes

Aún hay margen pero todos reconocen que la situación está complicada y que el gobierno tiene que liderar el proceso de negociación más de lo que ha hecho hasta ahora

Comentarios - 37

Página 1 de 8

  • 37

    ignacio 06-07-2009 10:49:15h

    No, con mi voto. Si el gobierno cede, paso de volver a votarlo. Los empresarios a crear empleo que es su trabajo, no destruirlo. NO CON NUESTRO VOTO.

  • 36

    Memoria histórica 05-07-2009 17:44:23h

    Ahora les toca a los empresarios hacer uso de la crisis para atacar a los sindicatos y al gobierno del PSOE. Los jueces están en la misma línea y tanto unos como otros son secuaces del PP.

  • 35

    johan 03-07-2009 22:42:08h

    y todo eso para comprarse un buen coche, un buen chalet?...Yo les daba revolución en el cogote. Guillotina para todos.

  • 34

    Soledad ( http://s) 03-07-2009 22:07:44h

    Ahora que dira el presidente de la patronal, que en varias ocasiones ha negado EN ESTA MISMA EMISORA que quieran abaratar el despido. mienten como bellacos, solo se les da bien decir que " ESPERANZA ES COJONUDA" teniendo un tesoorero que barre tan bien!

  • 33

    asivamos 03-07-2009 21:35:09h

    Que VERGURENZA !! Aprietatuercas de empresarios de repugnancia total !!! que paguen ellos los platos rotos !!!!

Página 1 de 8

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00