El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

REFORMA LABORAL

Los empresarios tendrán más fácil alterar las condiciones de trabajo de sus empleados

En el texto publicado en el BOE se constata que será má fácil cambiar salarios, jornadas, funciones o ubicación geográfica

RAFA BERNARDO   11-02-2012 - 18:06 CET

La dirección de una empresa podrá recortar sueldos y jornadas, suspender contratos y cambiar las funciones de sus trabajadores si existen "probadas" razones económicas, técnicas, organizativas o de producción bien de forma individual o colectiva.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el texto publicado en el BOE se constata que los empresarios tendrán mucho más fácil alterar las condiciones de trabajo de sus empleados. Cambiar salarios, jornadas, funciones, ubicación geográfica... Se simplifica por una triple vía. Primera, simplificar o eliminar los requisitos exigibles hasta ahora (por ejemplo, se suprime el requisito de justificar estas medidas por la necesidad de prevenir "la evolución negativa de la empresa"); segundo, suprimiendo los controles administrativos y tercero, propiciando la inaplicación o la renegociación de los convenios mientras están en vigor.

Además, se amplía el uso de los contratos para la formación (que cuentan con un salario más bajo que otras modalidades contractuales). Antes estaba prohibido encadenarlos, y ahora se permite, con tal de que el nuevo que se firme se haga en otra "actividad laboral u ocupación". El Real Decreto-Ley avanza además nuevas medidas. En el plazo de un mes el Gobierno elaborará un decreto sobre despidos colectivos, y en seis meses se cambiará la legislación de las mutuas para que controlen más las bajas.

Comentarios - 46

Página 1 de 10

  • 46

    Dolores.1-O2-2012 12-02-2012 13:08:28h

    Es terrible como se esta poniendo el mundo laboral,los sindicatos no defiende al trabajor lo suficiente como para que esto no pase, Por que aqui no hacen como en Alemania, las empresas no despimde a la gente ,reducen las horas laborales y cobran menos pero no los despiden.yo trabajo 12 horas ala semana, y mepagan a 4.25 la hora.

  • 45

    parado de larga duracion 12-02-2012 12:47:58h

    sr.presidente el pais esta en HUELGA GENERAL Y MANIFESTACIONES.No te preocupes ministra, nosotros tenemos los tanques,la fuerza publica,los banqueros,justicia,medios de comunicacion,la ley electoral... querida, esta todo atado y bien atado

  • 44

    pilar 12-02-2012 12:43:37h

    Cuando los sindicatos nos convoquen a manifestarnos, que salguamos todos. Esa reforma no la hacen los sindicatos, la ha hecho un gobierno al que han votado millones de españoles. Ahora toca responder a estas provocaciones y esperar que TODOS levantemos el culo de nuestros sillones.

  • 43

    harto 12-02-2012 12:36:43h

    Van a hacer bueno a Zapatero, que cada uno reflexione con su voto. Total, Rajoy hazlo más fácil, mete a todos los parados en un isla y así quitas el deficit.

  • 42

    Seneca en Madrid 12-02-2012 12:22:32h

    Edu, contestas a este atropello, metiéndote con los sindicatos, como hace la extrema derecha, por ella los sindicatos no existirían; pero eso sí, cuando os despiden acudís a ellos para que os calculen el despido y os defiendan. Procura no ser despedido por tu jefe y si te ocurre, maldícelo y pudre tu miseria

Página 1 de 10

Webs de PRISA

cerrar ventana