Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las empresas usan las redes sociales para impulsar su crecimiento

Un estudio de Google a nivel europeo muestra que los altos ejecutivos utilizan las herramientas sociales más que las generaciones jóvenes

ANA MARIA CARA   16-05-2012 - 13:30 CET

El estudio, en el que se han entrevistado a más de 2.700 profesionales de siete países europeos, entre ellos España, destaca que el 81% de las empresas con alto nivel de crecimiento, dice que las redes sociales les han ayudado a crecer y expandir su negocio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En contra de la creencia más popular, el uso de las herramientas sociales en el trabajo (incluyendo Facebook, Twitter, Google+, Lindkedln y herramientas sociales internas como Yammer o Chatter), está siendo impulsado por una generación de empleados con un perfil más alto. De hecho, el 71% de los altos ejecutivos entrevistados, utiliza las redes sociales en el trabajo al menos una vez a la semana frente al 49% de los trabajadores con un perfil más junior.

Además el estudio refleja que los medios sociales pueden ayudar a ascender profesionalmente. De los usuarios entrevistados que utilizan frecuentemente herramientas sociales en el trabajo, el 86% han sido ascendidos recientemente y el 72% afirma que tiene posibilidades de ser ascendido. Y con respecto a qué clase de empresas son las que más uso hacen de las redes sociales, el director de Google Entreprise España y Portugal, Niels-Christian Krüger, afirma que "lo bueno de las redes sociales es que hoy día, tanto una pyme, con 50 empleados, como una multinacional, con 120.000 empleados, tienen acceso a estas tecnologías con las mismas condiciones y el mismo precio: esto es una verdadera revolución".

En cuanto a España, el análisis muestra que nuestro país se sitúa a la vanguardia en la aceptación de las redes sociales en el entorno del trabajo. Por ejemplo España e Italia cuentan con el porcentaje más alto de los encuestados (un 74%) que afirma que las redes sociales van a mejorar su forma de trabajar.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    AaronB 19-05-2012 09:05:07h

    Las redes sociales están ayudando en muchos factores, desde encontrar un trabajo, mejorar tus aptitudes con consultas, encontrar proveedores, etc. Pero tampoco hay que olvidar que tenemos unas tareas asignadas y que no se pueden demorar. Nosotros gestionamos esto con Workmeter, que mide la productividad, y muestra al trabajador su perfil productivo, para que tampoco haya abusos en el uso del social media, y no abandone sus obligaciones por estar excesivo tiempo en la red.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana