Enel y Acciona firman la compraventa del 25% de Endesa por más de 11.000 millones

Enel pagará a Acciona algo más de 11.000 millones de euros y la compañía italiana elevará hasta el 92% su participación en Endesa

AGENCIAS   21-02-2009

La eléctrica italiana Enel ha firmado finalmente la compra del 25% de Endesa a Acciona por 11.107 millones de euros, de los que 8.218 millones serán en efectivo y el resto en activos de energías renovables, con lo que la participación de la italiana en la compañía aumentará hasta el 92%.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 1 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Tras algo más de un año de convivencia, esta tarde Enel y Acciona han puesto fina a su matrimonio en la gestión de Endesa. Las dos compañías han cerrado un acuerdo mediante el cual la empresa italiana comprará el 25% de las acciones de Endesa que tiene Acciona y el grupo constructor abandonará la gestión de la eléctrica. En paralelo a la firma de este acuerdo, también se reunirá el consejo de administración de Endesa, para sellar el cambio de poderes y aprobar las cuentas de 2008.

    Con el acuerdo alcanzado entre Enel y Acciona, la compañía italiana elevará hasta el 92% su participación en Endesa. Hasta ahora tenía un 67%. Para ello Enel pagará a Acciona algo más de 11.000 millones de euros.

    Ésa es la cantidad que figura en el acuerdo que firmaron las dos compañías hace dos años y que contemplaba la posibilidad de que Enel comprara a Acciona su parte de Endesa a partir de marzo de 2010.

    La compra se ha adelantado un año pero no han variado el resto de los términos. El pago de estos 11.000 millones de euros se realizará mediante el canje de activos de Endesa valorados en unos 3.000 millones y el resto se pagará en efectivo.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana